MARTES Ť 14 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Debemos mejorar los tiros de penal, admite Trejo
A Cruz Azul le falta ser más canchero para completar la obra: Reynoso
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Haberse probado con "uno de los grandes de Europa", como es el Real Madrid, le dejó al zaguero Juan Reynoso la sensación de que el futbol mexicano puede "competir de igual a igual" con cualquiera del mundo. Consideró que a Cruz Azul únicamente le falta ser más "canchero" para completar sus obras.
Los cementeros regresaron ayer a trabajar en sus instalaciones de La Noria, luego de participar en el torneo Teresa Herrera de España.
Reynoso señaló que fue una aventura positiva desde cualquier punto de vista y que se demostró, pese a que el Real Madrid estaba en etapa de pretemporada, que "no estamos tan lejos" de su nivel.
Interrogado sobre si Cruz Azul podrá mostrarse en el torneo local de la misma forma que lo hizo en la Copa Libertadores y en España, respondió: "El equipo siempre va a querer mostrarse así.
"Pero somos conscientes de que lo que rodea a los compromisos ante equipos importantes siempre hace que tanto la prensa como la gente esté más a la expectativa."
Respecto a qué le falta al equipo para dar el gran paso a nivel internacional, señaló: "son detallitos que al final te marcan un resultado muy importante como pudo ser (ante el Real Madrid), quizás en un momento ser contundentes, tener un poco más de malicia para manejar los partidos.
"Al final no ser tan confiados y no pensar en fuera de juego. En los últimos juegos internacionales hemos acumulado ese tipo de detalles y Dios quiera de cara al futuro seamos un equipo más canchero, entre comillas, y traigamos los resultados que todos queremos."
Por lo pronto, considera que el futbol nacional está "para competir de igual a igual. Con los de Sudamérica estoy más que seguro. Después de Brasil y Argentina se encuentra el futbol mexicano y en Europa sabemos que por la posición geográfica es muy difícil competir en un torneo largo como lo es la Copa Libertadores.
Sin embargo, "en este tipo de circunstancias uno percibe dentro del campo que se puede competir de igual a igual, sin ningún temor".
En relación a cómo mejorar en los penales, comentó que "es difícil. Pienso que esto de acumular, no digo experiencias pero sí circunstancias, conforme el equipo vaya llegando a éstas a uno se le hará más fácil enfrentarlas".
El técnico José Luis Trejo confesó que le dejó satisfecho el rendimiento general del equipo, pero no le agrada que se estén quedando en la orilla.
"Hay que completar la labor", dijo y agregó que deberán mejorar en los tiros de penales, pues "en cualquier momento se presenta otra vez" la definición por esta vía "y ya estuvo bien" de tanto fallar.