MARTES Ť 14 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť La meta es continuar jugando como lo hicimos frente al Atlas, expresó
El gol, tan fascinante como un orgasmo: Zamorano
Ť La anotación más importante está por venir; ojalá sea la que le dé el título al América
MARLENE SANTOS A.
El ambiente en el club América es de fiesta, no tanto por los cuatro puntos que acumula, sino porque los jugadores sienten que tienen ya la fórmula de buen futbol y goles.
Es tanta la alegría que el Iván Zamorano, quien le anotó dos tantos al Atlas, externó su deseo de compartir su felicidad hacia las tribunas y se enreda entre risas con sus conceptos:
"El gol es una cosa tan loca y fascinante como un orgasmo, -lo dije una vez cuando jugaba con el Real Madrid."
Y se afana en mostrar las evidencias: "se ve reflejado en mi cara cuando hago un gol se refleja en la sensación de ese momento y quieres que la gente en el estadio y que te ve a través de la televisión sienta algo parecido".
-ƑUn goleador puede provocar orgasmos colectivos?
Ríe a carcajadas. "Puede ser una orgía del futbol... Yo creo que sí. El gol es tan excitante que provoca eso, envuelve a todos los que están alrededor y uno, cuando en el festejo va hacia la tribuna, siente como que la gente se viene encima, como que la gente explota."
Habla de sus tantos consentidos: "el que le dio el título de campeón al Real Madrid; el que valió para que el Inter ganara la Copa UEFA; los tres que le hice al Barcelona en un clásico; los anotados con la selección. "Pero siempre he dicho que el más importante está por venir. Ojalá que logre el que le dé el título al América".
No obstante, pese a su rencuentro con el gol (no anotaba desde cuartos de final del torneo pasado), Zamorano aseguró que lo más importante siempre será el trabajo de equipo. "Es bueno hacer goles, pero se duerme más tranquilo cuando el plantel juega bien y demuestra que está para grandes cosas. El sábado el equipo hizo un futbol muy bueno, concentrado y serio.
"En consecuencia ahora trabajamos con más tranquilidad y confianza. Obviamente buscaré el pichichi, pero ya dije, primero está el equipo", precisó.
En el tema de los números se mide con sus principales rivales en afición, "el superlíder, las Chivas, llevan cuatro puntos más, pero nosotros tenemos un juego menos". De Cruz Azul "esperábamos más en el Teresa Herrera, es un gran equipo, que también va bien (seis puntos).
"Están demostrando que México no es el patito feo", pero suelta el sarcasmo: "...y que en la semana ensayen más penales".
Iván habló hasta por los codos de sus labores de beneficio social, de la mezcla ideal en un equipo: jóvenes con futbolistas maduros y de su pasión máxima: el balompié.