MARTES Ť 14 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Consiguió el resultado más importante de su carrera en Moscú
El pentatleta Sergio Salazar logró bronce en la Copa del Mundo
Ť Allan Villanueva conquistó el tercer Tríalo Añasqueño consecutivo; esta vez en San Juan
AGENCIAS
El mexicano Sergio Salazar consiguió la medalla de bronce en la gran final de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno, que se desarrolló este domingo en Moscú, Rusia.
El pentatleta mexicano sumó un total de 5.620 puntos, abajo sólo de Edvinas Krungolcas, de Lituania (5.648) y Andrei Moiseev, de Rusia (5.629).
Salazar aportó así otra presea de bronce al deporte mexicano en muy poco tiempo, pues el pasado sábado Edgar Hernández logró el tercer lugar en los 50 kilómetros de caminata en el Mundial de Atletismo de Edmonton.
Las ciclistas Nancy Contreras y Belem Guerrero hicieron lo propio en la Copa Mundial de Pista, celebrada en nuestro país el pasado fin de semana.
Salazar, atleta de 27 años y con dos Juegos Olímpicos en su historial, alcanzó el resultado más importante de su carrera como pentatleta.
Inició con la prueba de tiro donde hizo 1.084 puntos; en esgrima alcanzó 888 unidades y en natación 1.300, pero lo que le dio la tercera posición fue su desempeño en la equitación, donde hizo un cruce perfecto de 1.100 puntos y terminó impresionante en la carrera con 1.248 puntos.
Los otros dos mexicanos que compitieron en Moscú, Manuel Pradillo y Samuel Félix, concluyeron en los lugares 11 y 17, respectivamente.
Los tres atletas compitieron no sólo en representación de nuestro país, sino de toda América, ya que eran los únicos delegados del continente.
En la rama femenil, las mexicanas Karina Morales, Miranda Domínguez y Mahelet Jiménez ocuparon los tres últimos lugares. Las medallas fueron para la británica Sian Lewis, oro; la polaca Paulina Boenisa, plata y Carolina Delemer, bronce.
Por otro lado, en San Juan Puerto Rico, el triatleta mexicano Allan Villanueva se impuso el domingo en el 13 Tríalo Añasqueño al nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y hacer cinco kilómetros de carrera pedestre con tiempo de 1:01:46.
Villanueva logró sacar un minuto de ventaja a su más inmediato seguidor, el puertorriqueño Carlos Lomba (1:02:53) y el tercer lugar de la competencia correspondió al dominicano Jonathan Monsanto, con registro de 1:07:55.
De acuerdo con el diario El Nuevo Día, el mexicano de 23 años de edad y oriundo de la Ciudad de México, en los últimos meses ha ganado los tres tríalos que ha corrido en esta isla. El primero se realizó en la ciudad de Ponce y el segundo en Rincón.
"Me costó trabajo alcanzar a Lomba, pero llegamos rueda con rueda a la última transición y al empezar la carrera pedestre decidí tirar un ataque final y decisivo. La competencia fue un poco sufrida, pero la estrategia de carrera se dio como esperaba", dijo Villanueva.