MARTES Ť 14 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Obispo Rafael Romo
Han aumentado los abortos en Tijuana
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 13 de agosto. El obispo de la diócesis local, Rafael Romo Muñoz, sostuvo que hay un aumento en la cantidad de personas que se han acercado a la Iglesia católica para pedir perdón por haber participado en un aborto.
El prelado manifestó que es lamentable que cada día se acerquen más jóvenes a la Iglesia por estos casos, lo que refleja un aumento en el número de abortos en la localidad.
Los sacerdotes de la diócesis de Tijuana cuentan con la facultad, delegada por el obispo, para otorgar el perdón a quienes se arrepientan por ese tipo de actos,
dijo, pero nunca la Iglesia católica esperaba que se presentaran tantos casos.
Por ello, exhortó a las autoridades de Salud a realizar revisiones más estrictas en clínicas y hospitales, para lograr detectar irregularidades ligadas con abortos.
Por su parte, la portavoz de la jurisdicción sanitaria de Tijuana, Delia Padilla, informó que las inspecciones que realiza el personal de la dependencia se efectúa sin ningún tipo de favoritismos. Dijo que hasta el momento no se ha detectado esta práctica en algún nosocomio inspeccionado.