LUNES Ť 13 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Con apuros y un autogol, los Rayos igualaron a 2

Necaxa no sabe ganar; consiguió otro empate, esta vez con Celaya

En el desierto estadio Azteca, los Rayos del Necaxa rescataron el empate 2-2 ante Celaya, pero aunque el equipo de Cuautitlán se mantiene invicto, la frustración por la falta de victorias comienza a pesar en sus jugadores.

Los pupilos de Miguel Angel Zurdo López se mostraron como un equipo bien plantado y ambicioso que pronto metió en apuros a los rojiblancos hasta llevar al error a la defensa local, cuando Carlos González se barrió por detrás sobre Javier Manjarín y el silbante Carlos Ayala decretó la pena máxima.

Al cobro llegó Everaldo Bejines, quien con tiro certero venció al portero Alexandro Alvarez para el 1-0 que motivó aún más a los visitantes.

Los avances del Celaya continuaron presionando a Rayos, hasta que al minuto 37 Alvaro Ortiz cobró un tiro de castigo y el defensa cajetero Sergio Prado atravesó su pierna, le cambió la trayectoria al esférico para cometer claro autogol y establecer el 1-1.

Al minuto 50 un nuevo error de la zaga necaxista fue bien aprovechado por Celaya. Alexandro despejó desde su meta, Edgar Solano hizo una mala recepción, no controló bien y José Damasceno Tiba lo desarmó para perfilarse hacia la izquierda y definir el 2-1 con tiro cruzado.

Más tarde, en pleno acoso del Celaya, Manjarín lanzó un disparo de larga distancia sobre el adelantado portero necaxista, que con buenos reflejos caminó de espaldas hasta lograr desviar hacia tiro de esquina.

Rayos recuperó su habitual pundonor y en los minutos finales se lanzó por el empate con importantes llegadas que desconcertaron a los celayenses, hasta que al minuto 73 Angel Sosa logró el empate cuando Necaxa cobró un corner, otro rojiblanco le ganó en el salto a un Bejines mal aplicado en labores defensivas, y con la cabeza bajó la pelota para que Sosa rematara a ras del pasto.

Con el 2-2 el partido ganó emotividad y al minuto 81 Celaya se despidió de la victoria en oportunidad desperdiciada por Armando González, quien superó al portero y en su tiro a gol estrelló el esférico en el abdomen del fortachón colombiano Carlos Alvarez.

Los cambios realizados tanto por Raúl Arias, de Rayos, como por el Zurdo López no provocaron cambios en el tablero.