LUNES Ť 13 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Fernández, ileso

Castroneves ganó el GP de Ohio

 AP

CART_MILLER_LITE_200Lexington, Ohio, 12 de agosto. Helio Castroneves y Gil de Ferran llegaron por segunda vez consecutiva en primero y segundo lugares, respectivamente, en el Gran Premio de Ohio de la serie Cart.

Castroneves promedió 179.6 kilómetros por hora en su Reynard Honda y derrotó a De Ferran por 1,568 segundos. El margen que separó a los dos pilotos del equipo Marlboro Penske fue ligeramente mejor del registrado el año pasado, cuando Helio ganó por 4.425 segundos.

El triunfador hizo su tradicional celebración de la victoria; saltó del automóvil y trepó una cerca.

De la misma forma que el año pasado, De Ferran encabezó las primeras 28 vueltas, realizó una parada en los pitts y le dejó el liderato a Castroneves, que entró a los pitts una vuelta después.

El ganador le dio el liderato al español Oriol Serviá por 11 vueltas durante la segunda ronda de paradas en el pitt, lo que ocurrió luego de que Adrián Fernández se salió de la pista y se estrelló contra una barrera de neumáticos en la vuelta 51, accidente del que salió ileso. El otro mexicano, Michel Jourdain Jr., terminó 18.

Todos entraron a los pitts durante el periodo de precaución, pero Serviá se mantuvo en ellos el menor tiempo posible, lo cual le permitió terminar noveno después de ser último entre los 26 pilotos.

Por otra parte, el equipo mexicano Roquín Motorsport tuvo una desafortunada actuación en la categoría Indy Lights corrida en el mismo circuito, ya que solamente Rolando Quintanilla terminó la competencia en la novena posición.

Luis Díaz, quien partió en la quinta posición, no terminó luego de que rozó el borde de la curva y perdió el auto en la vuelta 18 de las 34 de que constó la competición.