LUNES Ť 13 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Mal debut del técnico del León, Edgardo Fuentes

Chivas toma la punta del torneo tras derrotar 2-1 a los Esmeraldas

Leon, Gto., 12 de agosto. Chivas se alzó como superlíder del todavía joven torneo, con 8 puntos después de vencer 2-1 a los Esmeraldas del León y amargarle el debut al técnico Edgardo Fuentes.

El Guadalajara refleja el trabajo de su técnico, el argentino Oscar Cabezón Ruggeri, quien no sólo ha dado orden al cuadro tapatío, sino que ahora anota goles y podrían convertirse en un equipo con juego espectacular.

Por lo pronto Chivas aprovechó el descanso de los punteros Cruz Azul, Santos y Morelia, así como la derrota del Atlas para ubicarse en la cima de la competencia.

El partido disputado en el estadio Nou Camp tuvo dos facetas, un primer tiempo intenso y con goles, y un segundo de mal futbol, donde ambos cuadros decayeron en su nivel.

Las anotaciones fueron obra de Israel López al minuto 23, Manuel Sol al 26; y por León descontó Marco Ballesteros al 32.

Desde el inicio Guadalajara y León buscaron la meta contraria, pero el primer tanto llegó en una acción a pelota parada, cuando Israel cobró un tiro directo con gran precisión ante el portero Luis Alberto Islas que se quedó clavado en su sitio.

Un minuto después el ex puma fue amonestado al echarse un clavado en el área chica intentando engañar al silbante Hugo León Guajardo para conseguir un penal.

A los 26 minutos Carlos Hermosillo recibió un pase lateral y aunque tenía buena posición para disparar observó la llegada frontal y velocidad de Manuel Sol, por lo que optó por dejarle un auténtico bombón que el ex atlantista culminó con potente remate ante la adormilada defensa verde.

El debutante Fuentes ingresó al defensa Humberto González en lugar de Ghandi Vega y a los 32 de acción sus pupilos acortaron la ventaja con gol de Marco Ballesteros mediante otro tiro directo que pasó por encima de la barrera. Oswaldo Sánchez no pudo llegar hasta su poste derecho por donde se coló el esférico para el 1-2.

Un monedazo en la cabeza de Oswaldo, sin mayores consecuencias, retrasó un par de minutos la reanudación del juego.