Ť La UNAM desaprovechó la oportunidad de encabezar su grupo
Primer triunfo de Tecos; 2-1 a Pumas en CU
Ť La precisión y el buen toque, de los visitantes Ť Los cambios de Mejía, disfuncionales
Pumas no pudo hacer valer su condición de local y desperdició la oportunidad de irse al frente del grupo cuatro tras perder 2-1 ante Tecos, que por fin obtuvo su primer triunfo del torneo para remontar posiciones en el sector tres.
Los auriazules intentaron imponer su dinámica y condiciones en el México 68, y apenas al minuto de juego produjeron un sorpresivo avance que no pudo culminar Alejandro Glaría. La respuesta no tardó y fue por conducto de Adolfo Bautista, cuyo disparo final resultó desviado.
La precisión y buen toque estuvo del lado de los visitantes cuando al minuto 9 Navia observó la veloz llegada por el extremo contrario de Raúl Mariscal, le remitió el esférico y aunque le quedó un poco retrasado el jugador tapatío disparó con comodidad sobre la salida de Jorge Campos, a quien venció con un toque bombeado para el 1-0.
Los de casa buscaron emparejar el marcador mientras en su banca el técnico Miguel Mejía Barón replanteaba su esquema y al minuto 32 decidió sacar a Mauricio Donoso por el ingreso de Rodrigo Barragán. Dos minutos después un cabezazo de éste pasó por encima de la meta defendida por Mario Rodríguez.
El empate que revivió las esperanzas y los goyas en el semivacío estadio llegó a los 38 de acción por conducto del paraguayo Julio César Yegros, quien disparó un potente riflazo después de hacer una pared con José Luis Parejita López, para enseguida mostrar su playera con la imagen de la guadalupana.
Para el complemento, el entrenador visitante Rubén Omar Romano ingresó al camerunés Joseph Tchango para apuntalar su línea de ataque.
En tanto, los Pumas retornaron con bríos; el juego derivó en una lucha agradable y los errores fueron decisivos, ya que mientras Glaría desperdició una opción de manera increíble, tres minutos más tarde, al 58, Tecos tomó ventaja definitiva.
Navia dio servicio retrasado para la llegada de Adolfo Bautista, quien eludió a Miguel España y a Raúl Alpízar antes de enviar un tiro raso que batió por segunda vez a Jorge Campos.
Pumas ya no pudo rehacerse y los cambios determinados por Mejía Barón estuvieron lejos de mejorar su desempeño. Sacó a Beltrán para ingresar a Vicente Nieto, mientras Yegros pidió su cambio lesionado de un aductor derecho.
Entonces los pelotazos fueron el único argumento auriazul, pero el portero Rodríguez estuvo atento y lució al minuto 69 al desviar un tiro de Marcelino Bernal.
Romano indicó que la victoria fue importante, pues "necesitábamos los tres puntos para que no se nos escaparan los demás equipos del grupo", mientras Mejía Barón aceptó que "el equipo fue muy errático; sabíamos que enfrentábamos a un rival muy difícil y la diferencia fue que ellos aprovecharon mejor las oportunidades".