LUNES Ť 13 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Agotamiento tras siete horas de espera y ocho de concierto, la causa
Recital de rock en Japón deja 48 hospitalizados
AP
Tokio, 12 de agosto. Al menos 48 personas fueron hospitalizadas el domingo por agotamiento tras asistir a al concierto del popular grupo de rock Glay, que duró toda la noche y atrajo a unos 80 mil espectadores en el sur de Japón, informaron las autoridades.
Otros asistentes que también se vieron afectados por agotamiento pero en menor grado fueron atendidos en las instalaciones preparadas por los organizadores del acto en la ciudad de Kitakyushu, 830 kilómetros al suroeste de Tokio.
La agencia noticiosa Kyodo dijo que unas 200 personas se desmayaron presas del agotamiento durante el concierto.
Algunos hicieron fila durante siete horas a fin de obtener buenos lugares para la actuación del popular grupo, que duró ocho horas y la cual empezó a las nueve de la noche del sábado, tiempo local, dijo el oficial de policía Taichi Ohi.
Por su parte, Fusatchi Morinaga, del departamento de bomberos de Kitakyushu, informó que todos los hospitalizados fueron dados de alta el mismo día.
El control de las multitudes ha sido un problema para los organizadores de eventos masivos en el país, desde que 11 personas murieron aplastadas al tratar de pasar por un puente peatonal tras una presentación de fuegos artificiales en el oeste de Japón el 21 de julio.