LUNES Ť 13 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Fue sorprendido en flagrancia al recibir 4 mil pesos
Detienen a agente de PFP que extorsionaba a transportistas
Ť Personal de Asuntos Internos lo remitió ante el MP
Personal de la dirección de Asuntos Internos de la Policía Federal Preventiva detuvo en Jalisco al suboficial Juan Carlos Gas Ochoa, sorprendido en flagrancia cuando exigía a un transportista el pago de 4 mil pesos.
En un comunicado, la corporación policiaca indicó que el agente detuvo al conductor de un tractocamión bajo el argumento de revisar la documentación de la unidad.
El policía, agregó, indicó al operador que su transporte tenía borrados los números de serie de identificación vehicular, y simuló consultar por radio la supuesta anomalía.
No obstante el reclamo de que la unidad, con placas 436CB9, estaba en regla y que se hallaba afiliada a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, el suboficial insistió hasta exigir un pago por 4 mil pesos en efectivo para liberar el camión.
El conductor del camión, propiedad de Transportes Saucedo, comunicó entonces los hechos a las oficinas centrales de la PFP, por lo que personal de la dirección de Asuntos Internos estableció un operativo en el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Colima, donde después de varias horas aún permanecían en ese sitio el chofer y el oficial.
El servidor público se encontraba en espera de que alguien le llevara la cantidad de dinero exigida, pero fue descubierto en flagrancia cuando el propietario de la unidad arribó al lugar y le entregó el dinero.
Una vez consumada la extorsión, elementos pertenecientes a Asuntos Internos procedieron a la detención del suboficial Gas Ochoa, quien fue remitido ante el agente del Ministerio Público federal.