LUNES Ť 13 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Falta de recursos económicos y violencia, las causas
Edomex: en riesgo de ser expulsados de sus familias tres mil 780 menores
Ť Impulsa el DIF mexiquense programa preventivo con ellos
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 12 de agosto. El Programa del Menor en Situación Extraordinaria (Mese) del DIF mexiquense detectó la existencia de 3 mil 780 menores en riesgo de ser abandonados o expulsados de sus núcleos familiares, debido principalmente a la falta de recursos económicos y a la violencia intrafamiliar que se ejerce en contra de ellos.
La dependencia informó que como resultado de la labor desempeñada por sus promotores infantiles y personal capacitado del Mese en las zonas expulsoras y receptoras del territorio mexiquense, se entabló contacto con los menores, con los cuales ya se trabaja a fin de evitar su incursión en las calles.
Se destacó que además en el último año se han podido atender ya a otros 2 mil 70 niños y adolescentes, al tiempo que se integraron 54 grupos de madres de menores en situación extraordinaria y se dio orientación a 7 mil 460 familias que la necesitaban.
La dependencia mexiquense recordó que desde el pasado mes de marzo pasado se cuenta con una campaña denominada Haz un depósito por la esperanza, con el fin de desalentar la entrega de dinero a los niños en la calle y concientizar a la población sobre la importancia de canalizar sus donativos entregados en la vía pública al fideicomiso Mese, con los cuales se busca incrementar en número de becas que se otorgan a menores trabajadores.