LUNES Ť 13 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Una fuga de gas, la probable causa del accidente

Fallecen calcinadas seis personas; tres menores, entre las víctimas, en Toluca

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex. 12 de agosto. Seis personas murieron calcinadas en su casa al ocurrir un incendio durante la madrugada del domingo. Al parecer dejaron un guiso en la estufa y ésta posteriormente se apagó, ocasionando una fuga de gas y el incidente.

Los hechos ocurrieron en la esquina que forman las calles de Lerma y Metepec, en la colonia Sánchez de esta localidad, cuando a la familia Estrada Duarte se le olvidó apagar la estufa, lo que provocó el siniestro.

De acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la noche del sábado la familia "dejó un guiso en la lumbre", y al consumirse éste se apagó la flama y empezó a salirse el gas, señaló el delegado de esta dependencia, Ignacio Lujano Rivera.

El funcionario explicó que por la madrugada provino una explosión que consumió el domicilio; sin embargo, cuando llegaron los bomberos los seis integrantes de la familia ya habían perecido calcinados.

Las víctimas respondían a los nombres de Enrique Estrada López, de 23 años, Natividad Duarte de Estrada, de 24 -quien estaba enbarazada de seis meses-, Magdaleno Estrada López, de 25, así como Enrique, Antonio y Vanessa, de 5, 4 y un año de edad.

La Dirección de Protección Civil tuvo que desalojar ocho casas contiguas para evitar que se registrarán más perdidas humanas.

La zona fue acordonada y los peritos de la procuraduría mexiquense se encuentran realizando los exámenes correspondientes, y se inició la averiguación correspondiente, mientras que por la tarde los cuerpos fueron entregados a sus familiares.