LUNES Ť 13 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Estará en Jalisco la semana próxima, anuncia

Reanudará Madrazo campaña por la presidencia del PRI

Ť Asegura que su relación con el CEN es buena y cordial

NOTIMEX

El ex gobernador de Tabasco Roberto
Madrazo Pintado anunció hoy que la próxima semana reiniciará en Jalisco su campaña por la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Una vez que las autoridades electorales de Tabasco entregaron la constancia de ganador al candidato priísta Manuel Andrade -quien mantiene una estrecha relación de amistad con el ex gobernador-, Madrazo Pintado dijo a los medios que aún aspira a ocupar la presidencia del PRI nacional, y para suavizar su interés adelantó que continuará la semana próxima su campaña proselitista en el estado de Jalisco.

En el aeropuerto capitalino sostuvo que su relación con la directiva de su partido "es muy buena y cordial".

La relación entre todos nosotros es de unidad, dijo Madrazo, al enfatizar que hoy más que nunca debemos estar unidos para sacar adelante al Partido Revolucionario Institucional.

El cambio de tono en las declaraciones del ex gobernador priísta -a quien se acusa de tener cuentas bancarias millonarias en el extranjero- contrastó con las posturas críticas contra la cúpula del PRI, a la que señaló de ser responsable de la derrota electoral el 2 de julio del 2000. Y otra vez dijo que para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no han sido fáciles los momentos, sobre todo superar el
reto que significó perder la Presidencia de la República.

Sin embargo, y por los triunfos que el PRI obtuvo en la elecciones del 5 de agosto en Tabasco, Oaxaca y Aguascalientes, Roberto Madrazo sostuvo que han sido un buen estimulante porque, dijo, los estados del sur-sureste, como Oaxaca y Tabasco, y uno del centro, como Aguascalientes, nos dieron oportunidad de mostrar más competitividad.

En este sentido, sostuvo que "un partido que seleccione a sus candidatos por la vía democrática es lo mejor para que tenga un futuro asegurado en las elecciones". En consecuencia, señaló Madrazo Pintado, "el PRI debe entrar a los procesos de democratización. No tenerle miedo a la apertura ni a usar la libertad para aplicar esa democracia".

En relación con las giras que reiniciará la próxima semana, después de un alto de un año, Madrazo Pintado informó que Jalisco está en puerta, y que Veracruz, Sonora y San Luis Potosí siguen en la agenda.

"Vamos a seguir trabajando con gran interés para ir rumbo a la asamblea general del partido, buscar la reforma de éste y participar en la elección de la nueva directiva del PRI", concluyó.