Ť En picada, los salarios y el poder adquisitivo
Se agudiza la desaceleración económica, asegura Cárdenas
Ť Pide a los perredistas apoyar a tabasqueños para que no se pasen por alto las violaciones a la ley electoral
BERTHA TERESA RAMIREZ
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato del PRD a la Presidencia de la República, expresó que el gobierno de Vicente Fox sólo ha continuado con las políticas económicas y sociales de las tres administraciones anteriores, y dijo que se está frenando el crecimiento económico "en forma más acentuada. Sigue habiendo una fuerte migración mientras caen los salarios, el poder adquisitivo y crece la desocupación".
Cárdenas Solórzano participó en el arranque de la campaña de afiliación al PRD en el Distrito Federal, donde luego de asegurar que en Tabasco no se ha dicho la última palabra, consideró que la respuesta de las autoridades electorales se puede revertir. "Yo espero que la dirección nacional y el perredismo de todo el país estemos apoyando con las posibilidades que cada quien tenga a los compañeros de aquella entidad", resaltó.
"Es imposible que se pasen por alto las violaciones a la ley en aquella entidad. Por lo tanto, hay que recurrir a la autoridad para buscar reencauzar esos procesos políticos adecuadamente", agregó .
El PRD, dijo, "está por renovarse, no hay ninguna posibilidad de morir".
Si se quiere un partido que luche por la soberanía de México será necesario empezar por la afiliación, "para que en todo el país haya un grupo organizado del PRD, y esto nos abra las perspectivas para reposicionar al partido en el ánimo de la gente para llegar al 2003 como la primera fuerza del país", destacó.
Ante militantes perredistas, en el Parque México, Cárdenas Solórzano dijo que "si se quiere que en México siga habiendo un partido que luche por todos aquellos que tienen necesidades, por quienes tienen hambre, por quienes demandan vivienda, por quienes no quieren abandonar al país para ir a trabajar al extranjero o que luche por rescatar y defender la soberanía, es necesario fortalecer al Partido de la Revolución Democrática".
Añadió que además de impulsar el crecimiento con más miembros, el PRD tendrá que ser un partido de propuestas que represente el sentir de la mayoría de la gente, "un partido que efectivamente responda a los reclamos de la población".
El perredista agregó que, como parte de su renovación, el PRD tendrá que cambiar, "superar los conflictos internos y, al mismo tiempo, presentarse cotidianamente como un partido que esté marcado el rumbo que debe tomar el país".
Indicó que el papel del PRD ante el gobierno de Acción Nacional es el de un partido de oposición. Y respecto de las políticas de Vicente Fox dijo: "yo confío en que el partido mantenga una postura firme, una postura de propuestas, una oposición que ofrezca alternativas a la población para enfrentar los problemas".
Sobre la posibilidad de que los gobernadores lleguen a un acuerdo en torno de la reforma fiscal, manifestó: "Yo espero que al integrarse una propuesta ésta permita contar con mayores recursos para impulsar el desarrollo del país y al mismo tiempo una serie de medidas que no afecten más los niveles de vida y el consumo de la mayoría de la población". El PRD, dijo, se opone a los impuestos en medicinas, alimentos, libros y transportes.