SABADO Ť 11 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Pedirá el PRI información sobre nómina en la ALDF
Repudia el PRD altos salarios de servidores: Sánchez Camacho
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, admitió que los salarios de los directores generales y de área son "significativos", por lo que recomendó que las instancias encargadas de la administración de este órgano hagan una investigación al respecto. "No puede haber servidores públicos que tengan salarios ostentosos y habitantes de la ciudad que apenas si pueden conseguir el pan de cada día", enfatizó
Cuestionado en relación con la nómina mensual del personal de estructura (confianza), por más de 3 millones de pesos, que incluye salarios que oscilan entre 60 mil y 84 mil pesos para los directores generales, el legislador perredista señaló: "No tendríamos ninguna objeción en que a partir de una investigación oportuna se dictamine lo que tiene que ser, porque sin lugar a dudas los sueldos son significativos. Podríamos recomendar que se investigue, y en todo caso, por qué no pensar en una auditoría externa".
Aseguró que el PRD repudia que los funcionarios públicos tengan salarios ostentosos mientras hay tanta gente pobre en la ciudad.
Por otra parte, aclaró que el subdirector de Resguardo de las instalaciones de Donceles, Gerardo Sánchez Camacho, no es familiar suyo. "Tenemos los mismos apellidos pero no es mi hermano, sino de otro compañero de partido y amigo, David Sánchez Camacho".
La presidenta del Comité de Administración, la diputada priísta Alicia Téllez, afirmó que desconocía el tabulador que se publicó, y que ellos tenían otros datos. Sin embargo, acotó: "nos preocupa, por lo que se pedirá información al oficial mayor, quien es el responsable del área".
Téllez Sánchez aceptó que el Comité de Administración ha considerado la posibilidad de restructurar todas las áreas. "Partimos de un organigrama en el que el puesto no siempre coincide con la función que realizan o con el salario".
Agregó que incluso se ha pensado en contratar a un despacho externo, que haría la restructuración, "pero todavía no entramos a la discusión de fondo, hasta ahora sólo han sido comentarios aislados".
Sobre algunos nombres que aparecen en la plantilla del personal de estructura, la legisladora señaló que les preocupa esto porque "los perredistas siempre criticaron el nepotismo de las administraciones encabezadas por priístas y ahora caen en lo mismo. Es otra cosa que se tendrá que aclarar en el Comité de Administración".