VIERNES Ť 10 Ť AGOSTO Ť 2001
AGENDA
GLORIA TREVI RECHAZA ACTUAR PARA NARCOTRAFICANTE BRASILEÑO
BRASILIA, 9 DE AGOSTO. El detenido narcotraficante brasileño Fernandinho Beira Mar pidió a su compañera de cárcel, la cantante mexicana Gloria Trevi, hacer una función especial para él por 100 mil reales (40 mil dólares), pero la artista se negó, según informó la prensa el jueves.
Según el diario popular Extra, de Río de Janeiro, el narcotraficante recientemente extraditado desde Colombia Luiz Fernando da Costa, conocido como Fernandinho Beira Mar, está casi aislado en su encierro, donde se le privó de sus numerosas novias y su teléfono celular, con el que continuaba coordinando la distribución de drogas por Brasil.
"Para suplir sus faltas, el traficante apostó alto: encomendó un show particular nada menos que a Gloria Trevi, cantante mexicana de rock", escribió el diario, aunque no fue posible confirmar la versión.
REUTERS
GRUPO DE ROCK FORMADO POR PRESOS LANZA SU PRIMER DISCO
RIO DE JANEIRO. La cárcel Lemos Brito de Río de Janeiro fue escenario este jueves de un espectáculo singular: no fue una rebelión o una huelga de agentes penitenciarios, sino un concierto del grupo Misioneros del Rock, formado exclusivamente por presos, que presentó públicamente su primer disco.
La seguridad de que la música calma y facilita la reinserción llevó a los responsables de derechos humanos de la cárcel a apoyar a los cuatro músicos del grupo: un vocalista, un bajista, un guitarrista y un baterista.
Misioneros del Rock invitó a la prisión este jueves, con motivo del lanzamiento, a varios músicos, como los que componen los grupos brasileños Squawls o Legiao Urbana.
Según los responsables de Lemos Brito, los ensayos y grabación del disco se llevaron a cabo dentro de la prisión, en un estudio improvisado y aislado con mantas de los propios detenidos.
AFP
BAJA EL NUMERO DE LECTORES JOVENES DE PERIODICOS EN ALEMANIA
BERLIN. En la era del Internet cada vez son menos los jóvenes en Alemania que leen el periódico de forma regular, sólo la mitad de las personas entre los 14 y los 29 años realizan esa actividad, mientras que hace 10 años alcanzaba un 70 por ciento.
Según los resultados de un estudio que realizó el Instituto para la Investigación del Uso de los Medios, con sede en Allensbach, el retroceso de lectura de diarios afecta a todo todo tipo de jóvenes, desde estudiantes de nivel medio hasta universitarios.
El coordinador del Proyecto de Investigación de Medios de ese Instituto, Rüdiger Schulz, subrayó que la mayoría de los jóvenes considera que la lectura del periódico es incómoda y no es divertida, al contrario de la televisión.
Schulz destacó que el interés por la información de los diarios se desvanece en la misma medida que se incrementa el consumo televisivo.
NOTIMEX