VIERNES Ť 10 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Se impactó en Zaragoza

Tramita Setravi revocar concesión a micro accidentado

LAURA GOMEZ FLORES

La Secretaría de Transporte inició un procedimiento administrativo de revocación de la concesión del microbús placas 0710099, que el miércoles se impactó contra un poste cuando era conducido a exceso de velocidad en la calzada Ignacio Zaragoza, con saldo de nueve personas lesionadas, de las cuales dos, Rubén Gómez López y Verónica Cruz Méndez, siguen hospitalizadas en Balbuena

La historia se repitió a menos de tres semanas de que la Ruta 71 obtuvo nuevamente la autorización para que 52 unidades, de un parque de 143, prestaran servicio en la mitad de los ramales que poseía hasta mayo pasado, cuando otro microbús se estrelló en la fachada de una casa en San Miguel Teotongo, con más de 20 heridos. Ahora la imprudencia fue de Pedro Alvarez Barragán, de 24 años.

De acuerdo con el informe policiaco, el operador conducía a exceso de velocidad en los carriles centrales de la calzada Zaragoza, y a la altura de Canal de San Juan perdió el control y se impactó. Entre los lesionados está una mujer embarazada, que continúa en observación.

El conductor huyó del lugar, pero más tarde fue presentado ante la agencia 44 del Ministerio Público, donde rindió su declaración preparatoria. Las autoridades de Transporte notificaron al concesionario de la unidad, Francisco Javier Valdés León, que se inició el procedimiento de revocación y cuenta con 15 días naturales para emitir su contestación.

El subdirector jurídico de Transporte, José Doroteo Luna, explicó que el procedimiento tardará alrededor de mes y medio, y la resolución final dependerá también del pago de las indemnizaciones correspondientes.