JUEVES Ť 9 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Cruz Azul enfrentará mañana al Real Madrid

Con el partido La Coruña-Peñarol arranca el torneo Teresa Herrera

AGENCIAS

La Coruña, España, 8 de agosto. La cita más prestigiosa del verano futbolístico español, el trofeo Teresa Herrera, comienza mañana con un cartel que presenta un atractivo duelo entre los dos mejores equipos españoles del año pasado: el Real Madrid y el Deportivo La Coruña, y dos ilustres representantes latinoamericanos: el mexicano Cruz Azul y el uruguayo Peñarol.

El calendario, con un Deportivo-Peñarol mañana y un Real Madrid-Cruz Azul el viernes, parece destinado a una soñada final entre los dos clubes españoles, aunque el más avanzado estado de preparación en el caso de los latinoamericanos suponga una ventaja a tener en cuenta de su parte.

Ninguno de los dos equipos españoles se midió en sus escasas semanas de pretemporada con rivales del fuste de los que los aguardan en La Coruña.

El Real observó algunos síntomas preocupantes la semana pasada en su vista al Al-Ahly egipcio, ante el que perdió mostrando una mala imagen defensiva.

Todas las miradas estarán concentradas en el fichaje estrella del verano, el francés Zinedine Zidane, cuya falta de participación de forma sustancial en el juego del equipo es otro de los motivos de preocupación del cuadro de Vicente del Bosque.

En el aspecto deportivo, las exigencias son máximas siempre en este torneo, en que ejerce de anfitrión el subcampeón del pasado campeonato liguero.

Su rival, el Peñarol, llega con la imagen de campeón del clasificatorio de su país y con el buen recuerdo que dejaron en años pasados sus actuaciones en las justas veraniegas españolas, entre los que destacan sus triunfos en los Teresa Herrera de 1974 y 75.

El Cruz Azul, rival del Real el próximo viernes, desde el pasado lunes se prepara en La Coruña, con el objetivo de rubricar con un buen torneo su condición de subcampeón de la pasada Copa Libertadores de América.

El cuadro de José Luis Trejo pretende foguear en este torneo a sus nuevas incorporaciones, como los mexicanos Cesáreo Victorino y Sergio Almaguer o el argentino Rodrigo Astudillo.

Sus jugadores más destacados en estos momentos son el argentino Matute Morales, el chileno Galdames y los mexicanos Norberto Angeles, Melvin Brown y el arquero Conejo Pérez.