JUEVES Ť 9 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť José Espina
Conveniente la comparecencia
MARIA ESTHER IBARRA
El jefe delegacional en Benito Juárez, José Espina, consideró conveniente comparecer ante las comisiones unidas de Deporte y Recreación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para informar a los diputados locales sobre la muerte del menor Carlos Cruz Huitrón, quien falleció a consecuencia de un accidente -aún no especificado- en la Alberca Olímpica.
Por acuerdo de los legisladores de esas comisiones se acordó citar por separado a Espina y a Bernardo Segura, responsable del Instituto de Deporte del Distrito Federal, el próximo día 16, para que expliquen el estado de las instalaciones deportivas en la ciudad de México y las condiciones en que funcionan los programas destinados a la población.
El delegado Espina dijo desconocer en detalle el curso de la investigación por parte de las autoridades competentes, así como el deslinde de responsabilidades en la muerte del menor.
Dijo que tampoco sabe el número ni el nombre de los trabajadores de la demarcación que han sido citados a declarar.
Espina ratificó que continúan cerradas las instalaciones deportivas del lugar y explicó que se aprovecha este periodo para que un cuerpo especializado haga una revisión, con el propósito de tener los elementos más adecuados en el "rescate" de la Alberca Olímpica.