JUEVES Ť 9 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Nos encasillan como priístas, afirma Filemón Arcos
Pide SUTM a Padierna evitar cierre de centros de trabajo de músicos
NOTIMEX
Filemón Arcos, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Música del Distrito Federal (SUTM) hizo un llamado a Dolores Padierna, titular de la Delegación Cuauhtémoc, para "sentarse a dialogar" y evitar el cierre indiscriminado de establecimientos donde los músicos tienen sus fuentes de trabajo.
Monchi, como lo conoce el gremio filarmónico, señaló que el sindicato que preside no ha sido tomado en cuenta por las autoridades capitalinas, las cuales sólo clausuran bares, restaurantes y otros centros de diversión sin tomar en cuenta a las personas y sus familias que se ven afectadas.
Con tono molesto por el reciente cierre del salón Hidalgo, el cual representaba 70 plazas para músicos a la semana, Filemón Arcos comentó que en dos ocasiones se ha entrevistado con Dolores Padierna para tratar este asunto, pero "nunca hemos sido tomados en cuenta".
"Formamos parte de una comisión que nunca se ha tomado en cuenta. No nos han hecho caso, pero lo único que va haciendo es cerrar fuentes de trabajo", destacó el también integrante del grupo tropical Los Joao.
Dijo que el sindicato que preside reconoce la buena intención de la delegada política, de erradicar la corrupción, aunque su pugna es para poder trabajar juntos y con esto lograr mejores resultados.
"Se tuvo que destapar la caja de Pandora del Lobohombo para empezar toda esta revolución; nosotros siempre hemos pugnado por una ley, la ley de establecimientos mercantiles", aseguró el líder de los filarmónicos del Distrito Federal.
Monchi expuso que el problema de cierre de bares, restaurantes y otros establecimientos donde sus compañeros trabajan se inició desde que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganó el gobierno de la ciudad de México, en 1997.
"Tuve la oportunidad en su momento de hablar con Cuauhtémoc Cárdenas, con Rosario Robles, con Leonel Godoy y gente del gobierno del Distrito Federal; ahora López Obrador nos mandó con el licenciado Mirón Lince, subsecretario de Trabajo y Previsión Social del DF, pero hay cosas que no le competen a él", dijo el músico.
Filemón Arcos afirmó además que el sindicato se ha visto envuelto en una "guerra de partidos", ya que es "encasillado como priísta" por pertenecer a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en tanto que el gobierno del Distrito Federal es perredista y el Federal panista.