JUEVES Ť 9 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Esto no me lo pierdo, dijo
Ana Guevara se colgó el bronce
DPA
Edmonton, 8 de agosto. De manos del presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, el sudafricano Lamine Diack, la mexicana Ana Gabriela Guevara se colgó la medalla de bronce en el podio que compartió con la campeona, la senegalesa Amy Mbacke, así como la jamaicana Lorraine Fenton, segunda en la meta de los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo.
La velocista, primera mujer en la historia del atletismo mexicano que logra una presea en la velocidad mundial, lució emocionada durante la ceremonia que presenciaron unos 25 mil espectadores en el estadio Commonwealth.
En el podio también fue felicitada por Henry Williams, estrella del equipo local Edmonton Eskimos. Pensaba retornar a su país el mismo miércoles, pero al enterarse que la premiación se efectuaría por la tarde se quedó un día más.
"Esto no me lo pierdo por nada del mundo", expresó la sonorense, en cuyo natal Nogales, México, el pueblo entero le prepara una fiesta de bienvenida.
Este jueves se espera la participación de las mexicanas Guadalupe Sánchez, Victoria Palacios y Mara Ibáñez en los 20 kilómetros de caminata, así como de Dulce María Rodríguez en los 5 mil metros.