JUEVES Ť 9 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Buscará solución pacífica al conflicto en Tlayapaca, dice
Reubica el Tec alumnos inscritos en lo que sería su campus Santa Fe
BERTHA TERESA RAMIREZ
Mientras las familias de pepenadores que mantienen bloqueado el acceso al predio Tlayapaca señalaron que no se irán del lugar hasta que se les reconozca su derecho como propietarios, autoridades del Tecnológico de Monterrey informaron que reubicarán en otros planteles a los 600 alumnos que se habían inscrito para ingresar a lo que sería su campus Santa Fe, toda vez que se ignora por cuánto tiempo podría prolongarse el bloqueo que impide el acceso al terreno donde se construye el nuevo plantel.
Los padres de familia han tomado con calma el "plan de contingencia" dispuesto por la institución educativa y están de acuerdo en que se traslade a sus hijos a otras instalaciones del tecnológico en la ciudad de México, mientras se soluciona el problema, según se informó en la Coordinación de Relación con Medios de la escuela.
La dependencia informó que tal medida fue adoptada en virtud de que el periodo de clases iniciará el próximo 16 de agosto y "para no tener el tiempo en contra y llegar a una solución pacífica del conflicto, el tecnológico decidió reubicar a los alumnos inscritos".
El Tecnológico de Monterrey es la tercera empresa que posee el terreno desde que en febrero de 1999, mediante decreto expedido por el jefe de Gobierno del DF, fuera desincorporado como propiedad de la administración capitalina, "en cumplimiento del acuerdo que tomó la asamblea extraordinaria de accionistas de Servimet el 25 de noviembre de 1995".
Antes de convertirse en propiedad del Tecnológico de Monterrey, el anterior dueño del terreno fue la empresa Poniente Santa Fe, la cual cedió parte de sus derechos a Constructora Atco e Industrias Maquiladoras. En junio de 2000 las tres sociedades transmitieron a la asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior la posesión del predio.