JUEVES Ť 9 Ť AGOSTO Ť 2001

Licitarán transporte turístico

Las autoridades capitalinas invitaron a los interesados en obtener un permiso para la prestación del servicio de transporte de turistas en el circuito Centro Histórico-Chapultepec, con duración máxima de 10 años, a presentar sus solicitudes y entregar la documentación que avala su solvencia económica para la operación de unidades nuevas de dos niveles y descubiertas de la parte superior.

La entrega de las reglas y el registro de solicitantes se realizará hoy previa presentación del acta constitutiva de la empresa y comprobantes de declaración del impuesto sobre la renta de 2000 y los parciales correspondientes a 2001, balance general y estados financieros, así como contrato de promesa de compra-venta del parque vehicular y padrón de conductores capacitados.

Según el proyecto, diseñado por la anterior administración de la Secretaría de Turismo, el servicio tendría un costo de 5 dólares y el boleto permitirá a su portador ascender y descender de los autobuses las veces que desee, durante 24 horas.

El trayecto, con 26 paradas, iniciará en el Auditorio Nacional y pasará por el Museo de Arte Moderno, la colonia Condesa y la plaza Madrid.

Posteriormente podrán visitarse la Casa Universitaria del Libro, Casa Lamm, monumento a la Independencia, Reforma-General Prim, avenida Juárez, el hemiciclo a Juárez, Palacio de Minería, museo Franz Mayer, Zócalo, Plaza de las Tres Culturas, San Fernando y el corredor Reforma-Insurgentes.

También habrá paradas en el Museo Nacional de Antropología y otros puntos de interés de las zonas Reforma-Arquímedes, Masaryk-Moliere, la zona de restaurantes de Lago Mayor, la Fuente de Tláloc, el museo de Historia Natural y Papalote Museo del Niño.

La identificación de los paraderos, así como de los vehículos, estará a cargo de la empresa que gane la licitación, que se comprometerá a someterse a una revisión continua de su servicio y a elaborar el material informativo que estará a disposición de los usuarios. LAURA GOMEZ FLORES