JUEVES Ť 9 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Por el tipo de crimen, podría ser una venganza personal

Asesinan a machetazos a un judicial guerrerense en Ayutla de los Libres

LA JORNADA/EL SUR

Acapulco, Gro., 8 de agosto. El policía judicial del estado Enrique Severiano Morales fue muerto de 12 machetazos en un camino de terracería de la región mixteca del municipio de Ayutla de los Libres.

El agente del Ministerio Público de Ayutla, Pedro Loyo Malabar, informó que el policía asesinado fue despojado de una pistola 38 super y su cuerpo abandonado a la orilla del camino de la cabecera municipal a la comunidad de La Concordia.

Por el tipo de asesinato, "al parecer se trata de una venganza personal", señaló.

El judicial muerto, de 28 años de edad, laboraba en la comandancia de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, a donde se dirigía este lunes cuando fue victimado.

En la mañana salió de su comunidad, El Platanar, y aproximadamente a las 8 de la noche fue encontrado en el camino, desangrado y con la cara destrozada. El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de Acapulco.

Desde la matanza de El Charco, perpetrada en junio de 1998, la región mixteca del municipio de Ayutla de los Libres se ha caracterizado por la presencia permanente del Ejército, cuyos miembros instalan retenes en los caminos supuestamente en busca de drogas y armas.