JUEVES Ť 9 Ť AGOSTO Ť 2001

Sólo ruido: Concamin

La apertura del Fobaproa únicamente causará "ruido" y desconfianza en caso de que no haya mecanismos que permitan rembolsar el dinero que en forma ilícita obtuvieron algunos de los beneficiados, aseguró Javier Prieto de la Fuente, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

En entrevista en la Secretaría del Trabajo, dijo que la revelación de las listas de involucrados en el Fobaproa podría desviar la discusión de la reforma fiscal y retardar su aprobación, con lo cual estaríamos enviando, como país, señales "negativas" a los inversionistas extranjeros.

Si esto llegara a suceder, "vamos a continuar con la triste historia de México de promover la cultura del rechazo, de los señalamientos, en lugar de construir todos juntos esa reforma".

Manifestó que a la iniciativa privada le gustaría conocer los mecanismos que los diputados utilizarán en el asunto de la apertura de información del Fobaproa, y los objetivos que persiguen.

"Espero -agregó- que ese asunto no deje de lado la reforma fiscal, porque de no realizarse en tiempo y forma enviaríamos a nivel internacional un mensaje negativo para México: de que somos incapaces en ponernos de acuerdo".

Según el dirigente empresarial, entre funcionarios de Hacienda y líderes de las fracciones partidustas en el Congreso ya existen acuerdos en materia fiscal. ELIZABETH VELASCO C.