MARTES Ť 7 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť A la Copa de Gigantes no le habíamos puesto atención, dijo

Nuestra meta es ganar la Libertadores y el torneo de Invierno: Braulio Luna

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Tal vez no le dan importancia algunos medios, pero es un título al fin y al cabo. Trabajamos para eso, fuimos a ganarlo, se nos dio y esperamos seguir así", comentó Octavio Valdez, al retornar ayer el América de Los Angeles, donde el domingo logró coronarse en la Copa Gigantes.

Regresaron con el trofeo sí, pero éste no fue lo suficientemente seductor como para que los americanistas lo mostraran orgullosos a su llegada al aeropuerto internacional Benito Juárez. Los únicos que se entusiasmaron con él fueron algunos maleteros, que al descubrirlo con el resto del equipaje, lo tomaron y posaron muy contentos para una de las cámaras de televisión presentes.

La misma Copa Gigantes no era trascendental para los de Coapa. "No le habíamos puesto la atención necesaria porque lo que América quiere es la Libertadores y el torneo de Invierno. Pero ya que se ganó, pues estamos contentos", explicó Braulio Luna.

Octavio Valdez reconoció también que no se le pone mucha atención a esta Copa, porque "a lo mejor no hay clubes importantes que van a jugar, pero ya estando ahí creo que tienes que ganar todo. No nada más tienes que quedarte con la ilusión de ir a participar, y afortunadamente se le dio el resultado al América".

Puntualizó que algo de lo rescatable fue la actuación de los jóvenes, "que vienen luchando muy fuerte, queriéndose ganar un puesto. Lo demostraron así, de ahí que se obtuvo este título, y hay que seguirlos observando, porque son jugadores muy importantes" para la institución.

El colombiano Frankie Oviedo, por su parte, dijo que el valor real de este título para ellos, "más que todo, es por el trabajo que se hizo. Por todo lo que se derrochó en la cancha, por los días que se estuvieron fuera de las casas, todo eso se redondea con el haber ganado".

Raúl Gutiérrez, en tanto, señaló que "todas las participaciones que pueda tener el América, en todos los torneos, y si son a nivel internacional, hay que procurar ganarlas" para sacar provecho futbolístico.

Por lo tanto, "venimos contentos porque lo logramos y era el objetivo primordial. Pero mucha gente como que no toma muy en serio el torneo, pero para nosotros, y la forma en que se juega, siempre son cosa seria. Entonces, estamos felices porque participaron bastantes jóvenes y por momentos jugamos muy bien".

El zaguero reconoció que, "evidentemente, la gente está esperando un título de Liga" en el campeonato mexicano, "pero el haber logrado ganar esta Copa de Gigantes, pues lo tenemos como un antecedente. Ojalá sea el principio de algunos títulos más, incluyendo el de Liga".