MARTES Ť 7 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Niega Brugada que existan quejas por distribución de vales para subsidiar leche
Reponen proceso en ALDF para que comparezca Veites
MARIA ESTHER IBARRA
La diputada perredista Clara Brugada Molina aseguró que ningún integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó queja alguna sobre una supuesta politización del programa de distribución de los vales que subsidian la leche Liconsa, y cuestionó que la Dirección de Comunicación Social de la ALDF haya emitido, en días pasados, un boletín de prensa para difundir esa versión.
Brugada indicó que los diputados de esa comisión legislativa acordaron ayer reponer el proceso para que comparezca ante esa instancia legislativa, con fecha probable el día 17 del presente mes, la responsable de ese programa del gobierno capitalino, Elsa Veites, toda vez que se le había citado para esta semana, por una "decisión acordada sólo por tres de los nueve integrantes y lo cual es improcedente".
La legisladora aclaró que no se opone a las comparecencias o reuniones con funcionarios públicos, "siempre y cuando se respeten los procedimientos y por acuerdos de las comisiones respectivas. Tan es así, precisó, que se invitará también a dialogar el titular de Liconsa para tratar el tema de la leche distribuida por esa paraestatal por ser, de alguna manera, la que originó este problema ante su negativa de aceptar los recursos ofrecidos por el gobierno capitalino para compensar el incremento del aumento del lácteo.
Al término de una reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Social, Brugada Molina abundó, en entrevista, que esperaba que alguno de los diputados manifestara algún reclamo referente a las versiones periodísticas en el sentido de que los vales de subsidio a la leche de Liconsa únicamente se entregaban a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o de manera clientelar. "Escuché algunas inquietudes respecto a la manera cómo se está distribuyendo el programa, pero ninguna queja sobre una supuesta politización", resaltó.
"De nadie escuché eso, y digo nadie porque nadie tiene ningún elemento que pueda decir que nada más se está repartiendo a gente del PRD, porque es falso, tal como se dijo en un boletín de prensa la semana pasada", enfatizó.
Por eso, subrayó: "No me parece correcto que se distribuya una nota (boletín) que no corresponde a acuerdos formales y parecería que fue intencional. Voy a buscar hoy (ayer) al coordinador de Comunicación Social (José Antonio Pérez Stuart) para solicitarle una explicación y decirle que tenga más cuidado", indicó Brugada Molina. "De hecho lo busqué (a Pérez Stuart) la semana pasada, pero no pude hablar con él".
La legisladora perredista acotó que Elsa Veites es la responsable de adultos mayores y confió que con su comparecencia se despejen las dudas que pudieran tener los diputados locales del origen y la justificación del programa de distribución de vales, la metodología y las criterios de focalización de los beneficiarios.