MARTES Ť 7 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť No permitirán más ataques de la delincuencia, dijeron

Naucalpan: tablajeros lesionan a 3 personas que golpearon a un policía

Ť Al agente le quitaron su moticicleta y le fracturaron la nariz

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 6 de agosto. Tablajeros del rastro municipal arremetieron en contra de tres sujetos que momentos antes en la colonia San Luis Tlatilco habían golpeado y despojado de su motocicleta a un policía municipal.

Los comerciantes de carne advirtieron que no permitirán más ataques por parte de la delincuencia.

Ismael Ocampo Hernández, Jesús Saldaña Torres y Raymundo Enrique Rojas Sánchez, fueron sujetos de una persecución por parte de una turba de trabajadores y clientes del rastro municipal, quienes observaron cómo momentos estas tres personas habían golpeado al policía Miguel Angel Hernández Santiago, a quien despojaron de su motocicleta.

Apenas habían avanzado 15 metros sobre la avenida Ferrocarril Acámbaro, cuando los tres delincuentes fueron alcanzados por los tablajeros y clientes del rastro, quienes a golpes los sometieron. Jesús Saldaña, de 21 años, fue el más lesionado.

Fueron refuerzos de la policía municipal los que rescataron a los tres sujetos de manos de los civiles, quienes gritaban que no permitirían más abusos de la delincuencia. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de Naucalpan, donde se inició la averiguación previa NJ/AERV/77/2001-08 por el delito de robo con violencia perpetrado en contra de un oficial.

El uniformado Miguel Angel Hernández fue trasladado a urgencias del hospital del ISEMYM, donde personal del nosocomio reportó que presentaba fractura en la nariz y golpes en distintas partes de su cuerpo. En tanto, los tres detenidos lesionados fueron evaluados por personal de Protección Civil municipal, pero no ordenaron su hospitalización.

El policía municipal declaró que él pretendió detener a los tres sujetos que viajaban en un automóvil particular, y que al momento de marcarles el alto éstos huyeron, y al darles alcance las tres personas bajaron de la unidad y tras golpearlo lo despojaron de la motocicleta, en la cual pretendían huir dos de ellos.