MARTES Ť 7 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Chiapas

Dictan formal prisión a dirigente campesino

NOTIMEX

Tuxtla Gutierrez, Chis., 6 de agosto. El juez primero del ramo penal dictó auto de formal prisión -por el delito de despojo- en contra de Noé Jiménez Pablo, uno de los dirigentes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri).

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Jiménez Pablo está acusado de encabezar la invasión al predio El Manguito y su anexo Los Capulines, al norte oriente de la capital, ambos propiedad del gobierno del estado.

Según el expediente penal 276/01, el presunto responsable fue detenido por efectivos de la Policía Judicial Estatal (PJE), luego de entablar un diálogo con el coordinador de asesores del Gobierno del estado y militante PRD, César Chávez Castillo.

La dependencia señaló que el juez tercero de lo penal dictó auto de formal prisión a Diego Jiménez Misar y/o Diego Núñez o Diego de Jesús Jiménez Misar, y Luis Francisco Espinosa Lima, por el delito de despojo en agravio de la empresa Calpan, S.A. de C.V.

Ambas personas el pasado 22 de marzo encabezaron a un grupo de 800 personas, que invadieron viviendas del fraccionamiento Jardines del Pedregal, en esta capital. El juez segundo también dictó formal prisión a Apolinar Palacios como probable responsable del delito de despojo.