PUBLICITARIA
Arthuro Rodríguez Pérez
MCCANN ERICKSON, agencia dirigida por Carlos Herranz,
está lista para lanzar en septiembre la nueva campaña del
Consejo de Promoción Turística de México destinada
a los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica.
La inversión será de 454 millones de pesos y abarca lo que
resta de este año y el 2002. En lo que se refiere a Pronósticos
Deportivos, Herranz indicó que ya está la nueva campaña
y sólo esperan saber si la cuenta se va a licitar nuevamente o no.
También platicamos con el CEO mundial de McCann, James Olensen,
quien comentó que a pesar de la problemática en algunos países
latinoamericanos donde la agencia tiene operaciones ''cerraremos bien el
año''... NOBLE D'ARCY está en pie de guerra y retoma
su nivel de excelencia creativa para conquistar importantes cuentas como
Chocomilk y desarrollar campañas tan efectivas como la de Charmín.
Si a esto sumamos la alianza con la agencia de relaciones públicas
de Dickins & Asociados el panorama de Noble parece aclararse. Esto
lo comunicaron Pablo Sales. director mundial de Noble, y Dan Nance, director
general de la agencia en México... EMANUELA NOTARI sigue
con un excelente trabajo al frente de Y&R. Los cambios en el departamento
creativo le han dado resultado ya que ''creamos células de trabajo
dirigidas por un director creativo experimentado, quien motiva a su equipo
para alcanzar los niveles de excelencia creativa que la agencia y las marcas
de nuestros clientes necesitan''. No en balde desde su llegada a la agencia
Notari ha conquistado cuentas como Gigante, Lincon y el hotel Marquís...
CARLOS ROMERO, director general de Publicis-Romero, envió
a Publicitaria el reporte anual del Grupo Publicis Worlwide donde
cita un crecimiento mundial del 72 por ciento. En lo respecta a Latinoamérica,
con la adquisición de la agencia peruana Publicistas Asociados el
grupo sigue en expansión. En el segmento creativo vimos los mejores
trabajos que esta agencia ha desarrollado en todo el mundo. Por cierto,
la central de medios de Publicis-Romero, Optimedia, dirigida por Martín
Aceves, acaba de ser seleccionada por el grupo farmacéutico francés
Sanofi-Synthelabo como su agencia de medios a nivel mundial. Este nuevo
cliente cuenta con una inversión en medios de más de 100
millones de euros... GAUDELLI MCW, la agencia de Roberto Gaudelli,
realiza una intensa campaña para promover el novedoso concepto en
atención desarrollado por Médica Integral GNP, el cual consiste
en un camión acondicionado como consultorio móvil que circula
por las calles del Distrito Federal y Monterrey ofreciendo chequeos médicos
gratuitos... ALL BRAN DE KELLOGG'S concluyó con éxito
la promoción ''El reto All Brans'', la cual consistió en
consumir este producto por dos semanas y observar los beneficios. El ganador
recibió una camioneta Astra Wagon.... LA AMAP entregará
el próximo jueves en el museo Franz Mayer los premios Effie Awards
a la eficiencia publicitaria... LG ELECTRONICS Y BLOCKBUSTER lanzan
la promoción Socio Distinguido. Para participar en ella sólo
compra un lector DVD LG y en el interior del paquete encontrarás
la credencial de Socio Distinguido y 10 rentas gratis.
Comentarios al 52 55 38 33