MARTES Ť 7 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Dice apoyar el plan fiscal que presentarán perredistas

Duda López Obrador asistir a nueva reunión de gobernadores

RICARDO OLAYO GUADARRAMA

El jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, puso en duda su participación en una nueva reunión de gobernadores a realizarse en Mazatlán el próximo viernes 10 de agosto, debido a su carga de trabajo. "La agenda está llena", señaló.

En todo caso, dijo que estaría representado en la Asociación Nacional de Gobernadores (Anago), integrada por mandatarios del Partido de la Revolución Democrática, con el objetivo de presentar un proyecto en materia fiscal.

Está decidido por estos mandatarios estatales entregar el proyecto "para ver si se logra sacar un proyecto único; si se llega a un consenso", precisó.

López Obrador apuntó que la reforma fiscal "no es un asunto de los gobernadores, ni del Presidente", pues aunque es del interés de todos, la última palabra la tiene el Congreso de la Unión.

El próximo mes de septiembre se podría debatir el tema entre los legisladores y sin tomar en cuenta que se puedan ejercer presiones como en el pasado, respondió a los reporteros.

En entrevista al llegar a sus oficinas, cerca de las 6:30, dijo que en la reunión con los gobernadores, el sábado en León, se habló con libertad, "no fue un encuentro de gobernadores sumisos, sino de autoridades que plantean su punto de vista y en un ambiente de respeto".

La discrepancia se dio en el tema fiscal, donde no hay acuerdo con la iniciativa enviada por el Presidente Vicente Fox, porque grava a quienes menos tienen, así como medicinas y alimentos, dijo el jefe de gobierno.

Del resultado de las elecciones en Tabasco, su estado natal, dijo que no le corresponde opinar, pues esa es tarea de las autoridades electorales "y desde luego a los dirigentes (y) los candidatos van a opinar en su momento".