MARTES Ť 7 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Reunión con Creel

Movilización del CAP por la crisis del campo, mañana

Representantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) confirmaron ayer, luego de reunirse con el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, que este miércoles llevarán a cabo movilizaciones en esta capital y en todo el país, para protestar por la grave situación que se vive en el campo.

Alvaro López Ríos, del CAP, precisó que en el encuentro con Creel insistieron en la necesidad de crear una mesa de diálogo a la que asistan todos los secretarios de Estado relacionados con la problemática campesina y agraria, con miras a establecer una agenda de trabajo en torno a los principales problemas por resolver en el campo mexicano.

Entrevistado después de la reunión con el secretario de Gobernación, el representante del CAP reveló que en la plática salió a relucir que una de las funcionarias que no se ha querido entrevistar con la directiva de esa organización es la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, quien ayer acudió también a la dependencia encabezada por Creel.

López Ríos detalló que la responsable de Desarrollo Social no participó en el encuentro con Creel, pero aprovecharon para pedir al funcionario que se convoque a todas las secretarías relacionadas con el campo, "para que el próximo día 8 nos reciban y escuchen las demandas que trae cada organización".

El líder campesino dijo que encontraron disposición de Creel Miranda para coordine y enlazar a las áreas de la administración pública que tienen que ver con los problemas del campo.

De todas formas, aclaró, la movilización de este miércoles se llevará a cabo para demostrar que, contra la idea "de que somos organizaciones que no representamos a nadie", el CAP está "vivo y actuante " y que "nuestra presencia no debe ser puesta en duda por ningún funcionario de la administración pública".