LUNES Ť 6 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Jesús Mendoza y Octavio Valdez, los anotadores

El América ganó la Copa Gigantes al imponerse 2-0 al Washington DC

NOTIMEX

Los Angeles, Cal., 5 de agosto. El América de México se adjudicó el título Copa Gigantes de la Confederación de Futbol (antes Concafaf), en partido realizado esta tarde en el Memorial Coliseum, tras vencer 2-0 al Washington DC United.

El técnico argentino Alfio Basile por fin logró llevar un campeonato a las vitrinas del equipo de Coapa, tras presentar un cuadro más organizado y contundente que ganó uno de los dos boletos que otorgó el torneo al Mundial de Clubes 2003.

La escuadra del DC United, tricampeón en la incipiente Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, se mostró sin coherencia y sus mejores opciones fueron opacadas por el portero Hugo Pineda.
En la primera etapa sólo se registraron contadas acciones de peligro sin que ninguna lograra horadar la valla del cuadro enemigo, debido a que muchas eran cortadas por roces y contactos.

El primer gol cayó casi al iniciar el segundo tiempo, a los 49 minutos por conducto de Jesús Mendoza, quien desde el área grande lanzó un disparo al lado derecho del portero, tras recibir pase del colombiano Frankie Oviedo.

Washington buscó con desesperación el empate, pero minutos después los americanistas ampliaron la diferencia con excelente triangulación concretada por Octavio Valdez.

Todavía dos minutos antes de concluir el partido Oviedo estuvo a punto de anotar el tercero, pero estrelló el esférico en el poste provocando el entusiasmo del numeroso público asistente.

En el cuadrangular final participaron Saprisa de Costa Rica, Comunicaciones, Municipal de Guatemala, y las Chivas del Guadalajara.