LUNES Ť 6 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť No hay arreglo

Argentina se quedó sin futbol

AP

Buenos Aires, 5 de julio. Los argentinos quedaron privados el domingo del futbol, su deporte más querido, debido a la huelga de jugadores que forzó el aplazamiento del torneo Apertura, que hoy debía haber arrancado.

El paro, por incumplimiento de compromisos salariales con los jugadores, es otro reflejo de la crisis general que afecta a la economía del país sudamericano.

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), sindicato de los jugadores, inició una huelga y advirtió que no levantará hasta que los clubes cumplan con el pago de sueldos y bonificaciones atrasadas a que se habían comprometido.

El ministerio de Trabajo decidió intervenir en el conflicto y mediando entre FAA y la Asociación del Futbol Argentino (AFA), pero la titular de la cartera, Patricia Bullrich dijo temer que la crisis continúe dado que la situación de los clubes "es muy difícil".

La funcionaria dijo a una radioemisora que la crisis, "hoy circunstancial, en el futuro puede explotar", y opinó que aunque se pudiera superar el actual conflicto "en unos meses se volvería a la misma situación, porque la mayoría de los clubes están en una situación económica delicada".

Jorge Domínguez, uno de los dirigentes de los jugadores, negó el pasado sábado que el conflicto esté en camino de solucionarse. "No hubo propuesta de la AFA; acercaron una idea que es inviable y no satisface. "Estamos esperando pero no hay mucho que hablar", indicó.

La AFA gestiona créditos bancarios para saldar las deudas con los planteles. Ya obtuvo fondos para afrontar 35 por ciento de los atrasos, cuyo pago venció a fines de mayo, pero no logró el financiamiento para saldar 65 por ciento restante.