LUNES Ť 6 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Los Reboceros se desplomaron; ganaban 4-3 a cinco minutos del final

Locura en el Corona: Santos 6-4 a La Piedad

Ť Jared Borgetti anotó tres tantos y ya está entre los líderes romperredes

Torreon, Coah., 5 de agosto. En una feria de goles y errores, incluidos algunos del novato árbitro Sergio Silva, Santos venció 6-4 a La Piedad, equipo Benjamín del torneo que llegó al estadio Corona a jugarle de tú a tú al campeón, al que por momentos tuvo en la lona, pero que luego logró remontar al aprovechar fallas de la defensa y el portero.

MASTERS_SERIES_CANADAEmotivo y singular partido disputaron michoacanos y coahuilenses donde la fortuna se mostró caprichosa y fue de bando en bando, pero a cinco minutos del final se entregó en definitiva al equipo de casa para desbordar a la afición santista, que además vio despuntar en la lista de goleadores a su ariete Jared Borgetti.

La Piedad sorprendió al minuto 32 con rotundo 2-0 a un frío y desencanchado Santos que descansó en la fecha 2. No obstante, los campeones pronto se involucraron en el cotejo con el coraje de un equipo aguerrido que se ve humillado en su propia casa. Todo fue un toma y daca, donde el tablero tuvo tregua hasta el minuto 90.

Al 18, Andrés Pérez envió centro a Pedro Pineda que puso en ventaja a los Reboceros mediante un lance de palomita que tomó a contrapié al portero Adrián Martínez.

En el ataque michoacano destacó el tico Oscar Rojas que desquició a la defensa local y al 32 reflejó su accionar en el marcador tras una descolgada por la izquierda, donde con velocidad superó a su marcador y frente al portero tocó de zurda para decretar el 2-0.

Sin embargo, los pupilos de Alberto Guerra se confiaron y al minuto siguiente Santos acortó mediante anotación de Joaquín Reyes, luego de una serie de rebotes.

A los 39, los Guerreros decretaron el empate a dos por conducto de Jared Borgetti que remató con potente frentazo ante la floja marca de Alex Madrigal.

El enojo de Guerra fue mayúsculo; de inmediato realizó cambios, pero entonces intervino el silbante Silva al obsequiar penal a Santos, por supuesta falta sobre el Pony Ruiz que Borgetti concretó para el 3-2.

Al minuto 54 otro costarricense, Roberto Fonseca, volvió a empatar para los reboceros luego de que el portero Martínez rechazó con las rodillas un remate de Pineda. Ambos equipos se dieron una tregua al disminuir el ritmo, hasta que al 71 Pineda puso el 4-3 con un cabezazo a servicio de Oscar Rojas.

Tres minutos después el técnico campeón Fernando Quirarte ingresó al delantero Eduardo Lillingston, quien conquistó el nuevo empate (4-4) al 85 ante una nueva falla en la marca de Madrigal.

La Piedad se desfondó y al 87 Altamirano llegó por la derecha; el portero lo encaró y descuidó su marco, por lo que el Pity centró para que Ruiz clavara el 5-4.

A un minuto del final, de nuevo el portero Saúl Sánchez tuvo una mala salida que Borgetti aprovechó para marcar su sexto gol, el tercero de la tarde.