LUNES Ť 6 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Córdoba, Argentina

Un muerto y 115 detenidos, saldo del recital de Los Redonditos de Ricota

DPA

Ťindio-solari-redonditosBuenos Aires, 5 de agosto. Un joven murió ayer al caerse desde una de las tribunas del estadio de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, antes de que comenzara el recital que ofreció allí el grupo de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que culminó con 115 detenidos, según informó hoy la prensa local.

Mientras se aguardaba el comienzo del recital, al que asistieron unas 40 mil personas, Jorge Felipi, de 31 años y oriundo de la provincia de Santa Fe, cayó desde una tribuna al estacionamiento del estadio, tras lo cual fue trasladado al hospital de Urgencias de la capital cordobesa, en donde falleció.

Otros dos jóvenes también fueron internados con traumatismos tras caer en el foso que separa las gradas del estadio del perímetro de la cancha.

Una hora antes de que comenzara el recital se produjeron distintos incidentes en los alrededores del estadio, fundamentalmente por grupos de fanáticos que pretendían entrar sin pagar.

Según informó el diario La Nación, 60 personas fueron detenidas por transportar diversas drogas, por lo que quedaron a disposición de la justicia federal, mientras que otros 11 individuos fueron arrestados, acusados de robar el mercado de un camping municipal.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota es una de las bandas más emblemáticas el rock argentino desde los ochenta, cuando comenzaron a grabar sus discos.

Sus recitales, esporádicos y multitudinarios, congregan a gran cantidad de fanáticos que se movilizan hasta el lugar del show los más remotos lugares del país.