LUNES Ť 6 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El armenio sorprendió al púgil yucateco en pelea de peso superpluma

Abelyan vence por puntos a Guty Espadas

Ť El ex competidor olímpico Liborio Romero logró su tercer triunfo profesional

NOTIMEX

Las Vegas, 5 de agosto. El mexicano Gustavo Guty Espadas, ex campeón de peso pluma del Consejo Mundial (CMB), fue sorprendido hoy por el armenio William Abelyan, quien lo derrotó por decisión unánime en la pelea estelar del Hotel Plaza de esta ciudad.

Abelyan mostró mejores condiciones para superar claramente en 10 asaltos en peso superpluma al originario de Mérida, Yucatán, para llevarse puntuaciones de 98-90, 97-90 y 98-90, que no dejaron dudas de su victoria sobre el ex monarca mundial.

Incluso, William Abelyan mandó a la lona en un par de ocasiones al mexicano, quien se vio falto de ritmo, de distancia y por momentos de condición, a pesar de que trató de contrarrestar los ataques del armenio avecindado en esta ciudad del juego.

Abelyan mandó por primera vez al tapiz a Espadas en el sexto asalto, luego que le conectó un poderoso recto de izquierda en pleno mentón, mientras en el octavo giro le repitió la dosis con otro impacto similar.

Guty Espadas tuvo un buen momento en el tercer episodio, cuando logró conectar a su rival con combinaciones al rostro y al cuerpo, las cuales resistió a pie firme el armenio, tras recurrir al abrazo para impedir más golpeo del mexicano.

Al verse abajo en las tarjetas, luego de las dos caídas y la superioridad del adversario, Espadas se lanzó con todo para buscar un golpe que noqueara a su rival, pero nunca pudo encontrar la distancia adecuada, debido a la movilidad lateral de William Abelyan.

Con esta derrota, el mexicano Guty Espadas junior puso en riesgo la revancha programada para diciembre próximo ante su compatriota Erik Terrible Morales, quien le quitó el título pluma del CMB en febrero pasado en esta ciudad.

Guty se quedó con un palmarés de 34 éxitos, cuatro derrotas y 22 nocauts, en tanto el armenio Abelyan mejoró su foja a 17 triunfos, cuatro fracasos, un empate y nueve antes del límite.

En otra contienda del programa, pactada a cuatro asaltos en peso mosca, el ex olímpico mexicano Liborio Romero (3-0, dos por la vía rápida) consiguió su tercera victoria profesional, tras superar por nocaut técnico en dos episodios al panameño Ramón Hurtado (14-5,9 nocauts).