LUNES Ť 6 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Ana Rosa Payán Cervera

Patrón Laviada se pirateó burócratas de Mérida

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 5 de agosto. Actualmente, el ayuntamiento panista de esta capital enfrenta carencia de personal, debido al evidente pirateo que realiza el gobierno estatal entrante, que preside desde el miércoles pasado Patricio Patrón Laviada.

La alcaldesa capitalina Ana Rosa Payán Cervera -que ocupa el cargo por segunda vez- aseveró que el Poder Ejecutivo que encabeza su correligionario "nos está pirateando a elementos muy valiosos y que también nuestra administración necesita". Inconforme, la ex senadora destacó que se le advirtió con anterioridad que el gobierno estatal se llevaría personal de distintos niveles ejecutivos.

"Además de piratería existe descaro, pero mejor que nos hablen con franqueza, que nos digan (en el Ejecutivo) que requieren personal y no hay problema", sostuvo.

Payán Cervera aseveró que unos días antes que tomara posesión Patricio Patrón, diversos funcionarios de niveles medio y alto presentaron sus renuncias en la comuna. La mayoría argumentó, según la alcaldesa, que percibirían salarios mayores a los que recibían en palacio municipal.

La edil explicó que la planta laboral del ayuntamiento es de cuatro mil 400 empleados, y aunque el pirateo no ha impactado considerablemente a su administración "en puestos clave, sobre todo en el aspecto administrativo; sí hemos resentido las salidas".

Payán Cervera comentó que ha pedido a sus empleados no renunciar, "porque son importantes en el organigrama municipal. Algunos han entendido y optan por no renunciar, sin embargo, otros nos responden: 'lo sentimos mucho, pero es mejor seis años que tres'", señaló la alcaldesa.