DOMINGO Ť 5 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Primer triunfo del Zurdo López con Celaya
El gol rondó el Cuauhtémoc, pero Toluca y Puebla empataron 0-0
Puebla, Pue., 4 de agosto. En un partido que empezó al rojo vivo y que concluyó como un hielo, Puebla y Toluca empataron sin goles en el estadio Cuauhtémoc dentro de la fecha tres del torneo de Invierno 2001 de la primera división.
El gol rondó tanto en la portería de los Camoteros como en la de los Choriceros, pero el balón se negó a entrar y poco a poco la efervescencia se diluyó, pese a que los técnicos Mario Carrillo y Ricardo LaVolpe buscaron variantes ofensivas, pero los arqueros estuvieron muy atinados, Christian Martínez, por el Puebla y Hernán Cristante, por Toluca.
Los poblanos, dentro del Grupo Cuatro, ya cuentan con cinco unidades, mientras los mexiquenses arribaron en el segundo sector a igual cantidad de puntos. Las acciones de la primera parte resultaron emotivas, con buenos lances de las dos partes, y aunque los dueños del patio tuvieron más control territorial y llegadas al marco contrario, los visitantes crearon las opciones de gol más peligrosas, pero al final se fueron cero a cero al descanso.
El Toluca estuvo más cerca de anotar cuando al minuto 47, el uruguayo Carlos María Morales se dejó caer en el área luego de cometer una falta. El árbitro Jorge Eduardo Gasso se equivocó y marcó penal. El paraguayo José Saturnino Cardozo se encargó de cobrar con fuerza, pero el arquero Martínez desvió a tiro de esquina, cumpliéndose justicia divina.
Golazo del español Manjarín
En Celaya, el español Javier Manjarín se estrenó en el futbol mexicano con un golazo para darle el triunfo al Celaya 2-1 sobre León, pese a jugar con 10 hombres desde los 55 minutos, resultado que significa oxígeno puro para los Toros en la porcentual.
Los cajeteros alcanzaron su primera victoria bajo la batuta del argentino Miguel Angel Zurdo López, quien llegó para suplir a Carlos de los Cobos. El argentino Diego Fernando Latorre consiguió por Celaya la primera anotación a los 16 minutos. Pero el León empató momentáneamente por mediación de Misael Espinosa a los 74. Y luego el español Javier Manjarín se estrenó a los 84 con un golazo.
Celaya sumó con este triunfo sus primeras tres unidades de la campaña, todavía en el sótano del grupo Uno, mientras los Esmeraldas se quedaron con un punto en el tercer sector, al acumular su segundo descalabro.
El conjunto cajetero realmente complicó a los verdes, sobre todo por la nueva disposición mostrada en el campo por sus jugadores, ahora bajo la batuta de la dupla del argentino Miguel Angel López y Sergio Bueno. NOTIMEX