SABADO Ť 4 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Mi prioridad, los jóvenes

Aventurado decir que soy el idóneo: Peláez

 MARLENE SANTOS A.

Ricardo Peláez, recién designado por Alejandro Burillo como jefe de Selecciones Nacionales, dijo desconocer aún las funciones que desarrollará y quién cubrirá sus honorarios. Sin embargo se manifestó dispuesto a desempeñarse con "valentía y honradez" en lo que calificó de reto interesante.

El ex delantero que vivió su mejor etapa deportiva con el Necaxa mostró entusiasmo por trabajar con adolescentes de 15 años, "para que el futbolista sea más íntegro como persona, que estudie, coma bien y se prepare en general, para que al llegar a los 20 años tenga entre 50 y 100 partidos internacionales y no se asuste ante un estadio lleno".

El también comentarista aceptó que esta actividad será novedosa para él, por lo que resulta aventurado declararse la persona idónea para el cargo. No obstante destacó sus estudios de contador público, su limpia carrera profesional y su incipiente trayectoria en los medios de comunicación.

"Me tengo que empapar bien de la situación, pero me siento con la capacidad y sobre todo con deseos, buena voluntad y honestidad para sacar esto adelante", sostuvo en entrevista telefónica.

-¿Cómo empezar?

-Antes que nada hay que ver el proyecto, definir a las personas que me van a acompañar y empezar a tomar decisiones. Será este mismo mes.

Añadió que involucrará a buscadores de talentos, entrenadores y capacitadores, sin descartar a técnicos extranjeros, sobre todo de los países con mejor desarrollo en este deporte.

"Ellos nos enseñarán cómo se trabaja en Argentina, Brasil u otros países; si aportan serán muy valiosos, pero imagino que los que dirigirán serán mexicanos."

Peláez tomará una semana de vacaciones y enseguida comenzará a aplicarse en esta función, en la que la idea es evitar nuevos fracasos en selecciones menores.

Por último destacó que "la cabeza es Alejandro Burillo (presidente de la Comisión de Selecciones) y a él le reportaré".