VIERNES Ť 3 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Podemos combinar trabajo y casa, afirman
Chiquita Sánchez y la esposa del Púas, atractivo boxístico en Tijuana
NOTIMEX
Tijuana, BC, 2 de agosto. El combate entre Elizabeth Chiquita Sánchez y Berenice Chávez, esposa del ex campeón mundial Rubén El Puas Olivares, será el atractivo en el primer cartel boxístico femenino Guerra de Mujeres, que se realizará este viernes en la ciudad de Tijuana.
Ambas boxeadoras coincidieron en que no tienen problemas para alternar las rutinas de trabajo con sus actividades cotidianas, "ya que por ser más responsables y organizadas que los hombres" se les facilita combinar el deporte con el hogar.
Chávez, esposa del legendario púgil de la Bondojito, quien además la dirige, señaló que actualmente existe una mayor aceptación de la mujer dentro del boxeo y es "bueno que eso suceda porque la gente se está dando cuenta de que sí funciona".
Con una foja de 10 peleas sin derrotas, Chávez manifestó que el sueño de ser campeona mundial no está lejos ni cerca, "porque sólo realizo un trabajo como cualquier otro, que reditúa fama y dinero, pero sobre todo amistades".
Destacó que lo más dramático que le puede suceder a una pugilista es que el público asistente le dé la espalda y la abuchee después de entregarse en una pelea; "las derrotas se pueden cargar pero el repudio de la gente no", concluyó.
Elizabeth Sánchez, quien posee récord de nueve combates con una derrota, expresó que "al box lo tomo como cualquier trabajo, con reglamentos y beneficios, pero es generoso con las personas disciplinadas y ordenadas".
Agregó que "la mujer es más disciplinada y responsable que el hombre. En mi caso soy madre soltera y tengo que mantener a mi pequeño hijo, por lo que debo cumplir al ciento por ciento en mi trabajo", apuntó.
La Chiquita, premiada por la Comisión de Box del Distrito Federal como la peleadora de 2000, dijo que ser púgil es lo mejor que le pudo pasar. Comentó que sueña con llegar muy lejos y convertirse en campeona del mundo como su compatriota Laura Serrano.