Ť Si sólo es propuesta de Alejandro Burillo la comisión deberá ratificarla, dijo
Sorprendió a Lebrija el nombramiento de Peláez
Ť Aarón Padilla era el nombre que se manejaba para la dirección de selecciones: Dávila
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Rafael Lebrija, presidente de la Primera División e integrante de la Comisión de Selecciones, dijo ignorar cómo se dio el nombramiento de Ricardo Peláez como director deportivo de las representaciones nacionales, pero advirtió que si sólo es propuesta de Alejandro Burillo deberán reunirse para ratificarla o rechazarla.
Lebrija regresó ayer de Dallas, a donde viajó
para el duelo del Toluca contra el Atlas en la Pre-Prelibertadores, y aseguró
que la noticia de Peláez apenas se la dieron al bajar "del avión".
Por lo tanto, informó que platicará "con la Comisión
de Selecciones Nacionales para ver qué los llevó a tomar
esa decisión".
En caso de que no se hubieran reunido y Burillo, presidente
de la Comisión de
Selecciones, hiciera la designación, deberán
cumplir los reglamentos. Es decir, se juntará la comisión
para "avalarla o no".
Lebrija dejó en claro que no le pone ninguna objeción a Peláez y no reparó en elogios al ex futbolista. Dijo que aportará mucho y el Tricolor caminará "bien de la mano de él".
Se le preguntó si por muy bueno que sea Peláez se valía actuar unilateralmente como lo hizo Burillo, y Lebrija, quien siempre estuvo a la defensiva, contestó: "es lo que vamos a checar, a ver si hubo una reunión de parte de la Comisión de Selecciones Nacionales, a ver qué motivó a tomar una decisión a favor del señor Ricardo Peláez. Quisiera analizar un poco más a fondo".
-¿No lo tomaron en cuenta?
-Sí, pero no necesariamente tengo que estar presente para que se tomen decisiones. Si hay mayoría de los miembros de la comisión se toman.
-¿Era tan urgente el nombramiento?
-No sé. Es lo que voy a ver por qué. Era necesario, no sé qué tan urgente.
-¿Cuáles son las facultades del señor Burillo?
-No las tengo aquí a la mano. Lo importante es que estemos unidos en pos de la selección.
-Pero se habla de que no están tan unidos (en la Federación Mexicana de Futbol).
-Sí estamos unidos. La designación del señor Alejandro Burillo, en su tiempo, también fue consultada con los miembros de la Comisión de Selecciones Nacionales y fue aprobada. En este caso hay que checar nada más si fue aceptada por la comisión en ausencia del licenciado Lebrija.
Pero la unidad de la que habla Lebrija no es en torno a él, como en otro tiempo, y ya hasta se maneja que Víctor Garcés, el vicepresidente de Cruz Azul, será quien ocupe su lugar.
Alberto de la Torre, titular de la FMF, parece que la libró, pues lo mismo juega con el grupo de Burillo que con el de Juan José Leaño, el poderoso presidente de los Tecos.
-Si las pretensiones económicas de Peláez son altas, ¿las aceptarán?
-No, no, no lo aceptaremos. Tenemos un presupuesto y con base en eso vamos a actuar; pero vamos a ver primero si se reunió o no la Comisión de Selecciones. Si no lo hizo tendremos que hacerlo para ratificar o no lo externado por parte del señor Alejandro Burillo.
Alvaro Dávila, presidente del Morelia, que regresó al país al mismo tiempo que Lebrija, confió que el nombre que se manejaba para el puesto de director de las selecciones era el de Aarón Padilla. Le sorprendió, por lo tanto, lo de Palaéz.
Consideró que no era tan urgente el nombramiento, pero si se tuvo que tomar "vamos a pensar que es para bien".
Puntualizó que "se han desencadenado las cosas muy desordenadamente, pero también por las circunstancias. Hace falta sentarse y tratar de aclararlas un poco más".