VIERNES Ť 3 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Su organización implicará modificaciones al autódromo: Robelo
La serie Cart traerá beneficios a México
ABRIL DEL RIO
El beneficio de una carrera de Cart en esta ciudad sería "para todo México", señaló Rubén Robelo, administrador del autódromo Hermanos Rodríguez, el cual se perfila como escenario para realizar una segunda fecha de la temporada 2002, que otorgaría al país la organización de ese serial estadunidense en expansión.
"Es una gran oportunidad; tener aquí un serial tan prestigiado sería muy benéfico para el país porque significa una derrama muy importante, así que todos debemos poner lo mejor de nosotros para que se logre y sea un éxito", expresó Robelo.
En calidad de representante de la empresa Promotodo, que posee la concesión del Hermanos Rodríguez al menos hasta el año 2010, Robelo indicó que existe la mejor disposición ante la iniciativa del socio, la empresa CIE (Centro Interamericano de Entretenimiento), que ha tomado la iniciativa en pos de la fecha Cart y que realizaría la inversión para acondicionar el autódromo.
Aunque señaló que no conoce a detalle las modificaciones que requeriría el escenario, comentó que "el automovilismo mundial cambia día a día; se buscan nuevas reglas y medidas de seguridad.
"No tiene ni 10 años que recibió un Gran Premio (de Fórmula 1); se le ha dado mantenimiento, está en operación y abierto al público, pero creo que sí requerirá modificaciones que llevarán meses."
Apuntó que debido a la obra que se requerirá y a las lluvias de mitad de año, lo ideal es que Cart otorgara la fecha hacia el fin de la temporada 2002.
Acerca de los detalles más urgentes a mejorar, Robelo anotó que "hablar de un evento tan grande como una carrera de Cart, implica que se deberá trabajar mucho en estacionamientos, tribunas, seguridad dentro y fuera de la pista y áreas de servicios. Todo es muy importante".
Mencionó que habrá que tomar en cuenta la experiencia de la primera fecha de Cart en México, efectuada en marzo pasado en Monterrey, donde la magnitud del evento rebasó la organización.