VIERNES Ť 3 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Entregó tierras selváticas a la Iglesia católica, indican

Ecologistas presentan denuncia contra la alcaldesa de Cancún

Ť Pretenden construir una catedral "a marchas forzadas", señala

JAVIER CHAVEZ ATAXCA CORRESPONSAL

Chetumal, QR., 2 de agosto. Defensores de una área selvática ubicada en el centro de Cancún -conocida como ombligo verde- presentaron una denuncia ante el gobierno del estado por las presuntas irregularidades en las que incurrió el ayuntamiento al ceder parte de la superficie a la Iglesia católica, que pretende construir a marchas forzadas una catedral.

Encabezados por Tulio Arroyo Marroquín, los defensores ecologistas presentaron la denuncia en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), argumentando que existen serias irregularidades en las que incurrió la presidenta municipal de Cancún, Magaly Achach Solís, al entregar la vasta extensión, ubicada en la supermanzana 23.

Explicaron que para construir la catedral los representantes de la Iglesia católica contrataron trabajadores que han talado una superficie de mil metros cuadrados, lo cual ha provocado protestas de vecinos que habitan en zonas residenciales aledañas.

Con base en el periódico oficial del gobierno del estado, los denunciantes precisaron que los destinos de la supermanzana 23 sólo pueden ser salud, educación y cultura, recreación y deportes y espacios abiertos.