Ť Linchan a supuesto ladrón de 21 años en el mercado de abasto de Guadalajara
Un muerto y tres heridos durante una riña en el Cereso de Mil Cumbres, en Morelia, Michoacán
Ť Asegura el gobernador de Jalisco que se indagará "a fondo" el motín registrado en Tamazula
ANTONIO ROBLES Y CAYETANO FRIAS CORRESPONSALES
Un reo murió y tres resultaron heridos de bala durante una riña en el Centro de Readaptación Social Mil Cumbres, a 12 kilómetros de Morelia, Michoacán, informó el director de dicho penal, Jorge Pano Murga.
Refirió que los reclusos José Francisco Manzo, de 30 años de edad, y Ramón Tapia, de 31 años, discutieron el miércoles por la noche, pero fueron separados y enviados a sus dormitorios.
A las 8:20 de la mañana del jueves se volvieron a encontrar y pelearon. Manzo sacó de sus ropas una pistola automática calibre .38 y disparó a Tapia en espalda y un hombro. En el forcejeo el agresor recibió tres impactos de bala; ambos rijosos resultaron gravemente heridos y se les envió al Hospital Civil de Morelia, donde Tapia falleció cerca del mediodía.
Los presos Sergio Morales, de 30 años, y Pedro Ornelas, de 27, también resultaron heridos de bala. Los dos están fuera de peligro, internados también en el Hospital Civil.
En tanto el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez, aseguró que "investigará a fondo" para deslindar responsabilidades en torno al motín registrado el miércoles en la cárcel municipal de Tamazula, durante el cual perecieron dos policías y dos internos.
El mandatario adelantó que no se excluirá de las indagatorias al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) Efrén Flores, a quien el alcalde de Tamazula, Salvador Barajas, acusó de actuar con negligencia, pues le avisó desde el 8 de junio de la peligrosidad de cinco delincuentes internos en el mencionado reclusorio.
Linchan a supuesto ladrón en Guadalajara
Locatarios del mercado de abasto de Guadalajara, Jalisco, lincharon a presunto ladrón cuyo cuerpo quedó sobre una rampa en la calle Mandarina. El hoy occiso, cuyo rostro fue desfigurado a golpes por los comerciantes, fue identificado por su madrastra como Carlos Natividad Garibay, de 21 años de edad, con antecedentes penales por robo.
Según los vendedores, el joven llegó a un local, robó un cheque y pretendió huir, pero resbaló por la rampa donde fue hallado, y murió al golpearse el cráneo.