VIERNES Ť 3 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Los hechos parecen vinculados al crimen organizado
Cuatro ejecutados en BC, uno más en Culiacán y un tiroteo en Tamaulipas
JORGE ALBERTO CORNEJO Y MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES
Cuatro personas fueron ejecutadas en Baja California en asesinatos aparentemente vinculados al crimen organizado en las últimas horas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El caso más sobresaliente se registró la tarde del miércoles en Tijuana, cuando José Antonio Ayala Castro, de 42 años, fue ejecutado cuando ingresaba a un centro comercial ubicado en la delegación municipal de La Mesa. En su vehículo se halló importante suma de dinero en efectivo no especificada por las autoridades.
En el mismo atentado resultó ileso Manuel Valdés López, de 34 años, acompañante del occiso. Trascendió que minutos antes alguien llamó al teléfono celular de Ayala Castro para citarlo en el centro comercial Plaza Bonita.
Asimismo, la madrugada del jueves Jorge Ruiz Morales fue ejecutado minutos después de salir de su domicilio ubicado en la calle Hacienda Santa Mónica en la colonia Terrazas del Valle, en la delegación La Presa.
En tanto, en el municipio de Mexicali las autoridades localizaron el cadáver de Miguel Angel Torres Rivas, de 30 años de edad, reportado como desaparecido desde hacía varios días. La PGJE también reportó la noche del miércoles el homicidio de un joven, acuchillado en el fraccionamiento Los Pinos, en Mexicali.
Por otra parte, en Culiacán, Sinaloa, Candelario Robles Arredondo, de 38 años, agente investigador adscrito a la Agencia del Ministerio Público de Costa Rica, fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves luego de ser atacado por desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones.
En Tamaulipas, cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo entre presuntos gatilleros de bandas de narcotraficantes en la feria de la ciudad de Reynosa. La policía ministerial informó que los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del jueves, luego del primer día de dicho evento en esa ciudad.
En el lugar resultaron heridos Alejandro Sámano González, Servando Gutiérrez Canales, Alfonso Lam Reséndez y Ricardo Gamboa Gamboa, con impactos de bala en distintas partes del cuerpo.