VIERNES Ť 3 Ť AGOSTO Ť 2001

Aparecen los hermanos Díaz de León

Los hermanos Carlos y Alejandro Díaz de León, coordinador general de Gobernación y director de Información y Análisis del estado de México, respectivamente, se encuentran amparados ante la justicia federal en contra de cualquier orden de detención o presentación por parte de la Procuraduría General de la República, por el asunto del espionaje.

Tras 31 días sin conocer su paradero, este jueves Carlos Díaz de León reapareció en público en el primer informe de actividades del alcalde de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, en el cual el funcionario aseveró que nunca estuvo escondido, porque no es "ningún prófugo de la justicia".

Los hermanos Díaz de León fueron involucrados en el caso del espionaje telefónico por seis de los 11 detenidos por la PGR el pasado 5 de julio, a quienes identifican como las cabezas de esta red que operaba en el estado de México.

Alejandro aseguró ser inocente de todas las imputaciones que se le han hecho en este caso, y señaló que no ha sido citado por la PGR para declarar al respecto. "Si tuviera que asistir, lo haría para deslindar mi responsabilidad en ese asunto."

Díaz de León informó que él y su hermano están amparados desde el 20 de julio, "porque ustedes conocen la justicia en este país", dijo, y agregó que está dispuesto a renunciar a su cargo para ayudar a esclarecer el asunto. El subsecretario de la Secretaría de Gobernación, José Luis Durán, afirmó que el caso ya lo tiene la institución competente. (ISRAEL DAVILA)