JUEVES Ť 2 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Mi rival deberá hacer fila como todos y la contienda será en 2002, advirtió Marco

Barrera pelearía con Morales por más de un mdd

Ť El combate no será este año porque Erik no ha aceptado que perdió conmigo, señaló

JORGE SEPULVEDA MARIN

Un millón de dólares se le haría una paga muy baja a Marco Antonio Barrera para enfrentar a Erik Morales, ya que está acostumbrado a cobrar bolsas mayores y particularmente en este caso no volverá a pelear con él por un salario menor, como la vez anterior.

Entrevistado en el gimnasio Pancho Rosales, el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) aseguró sin dar cifras exactas que la pelea con Morales la espera mucha gente y no será nada fácil, por lo que los promotores de ambos deberán buscar un buen escenario y ofrecer un mejor sueldo.

Destacó que el pleito no podrá ser este año, ya que Erik no ha aceptado que realmente perdió, aunque en el papel le hayan dado el triunfo en su primer encuentro, cuando aceptó la pelea más por el orgullo de boxear que por un buen sueldo.

"Pero ahora todo es diferente, porque deberá hacer fila como todos los demás y creo que será hasta el siguiente año cuando se pueda programar la contienda. La otra vez boxeamos a la Viva México, como saliera, pero esto será mucho más serio."

Mientras se prepara para el entrenamiento, confirmó que el 8 de septiembre tendrá una pelea contra Enrique Sánchez en Estados Unidos, por lo que su preparación deberá ser de las mejores para demostrar su calidad y salir con una clara victoria.

Siempre ha pensado que lo mejor es irse de este deporte tan rudo en plenitud de facultades y con los recursos suficientes para que, una vez afuera del cuadrilátero, ya no deba volver porque se le acabó el dinero.

Aseguró que su capital lo ha invertido de la mejor forma posible para que genere más recursos y pueda dedicarse a otras actividades que le den lo suficiente para disfrutar con su familia, que ahora es la otra parte importante de su vida.

Recordó que está acostumbrado a no tener mucho, ya que en su casa tanto a él como a su hermano Jorge se les brindó lo que hay en un hogar de clase media, por eso ahora que es monarca no requiere de excesos.

Finalmente confió que sus promotores le han de haber robado algo, pero también le han dado buenos sueldos, peleas constantes, por lo que no tiene nada de qué quejarse, a diferencia de otros peleadores que están insatisfechos con lo que reciben.