JUEVES Ť 2 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Llegó a México el delantero colombiano para incorporarse al Atlante

Si soy rebelde aquí lo verán, señala Asprilla

Ť Imposible haber arreglado que Colombia ganara la Copa América sin recibir gol

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Cuando juegas en equipos grandes tienes la posibilidad de escoger dónde quieres jugar. Yo escogí México. Tenía otras posibilidades, por ejemplo continuar en Brasil, pero quise venir acá porque me causa una gran expectativa este futbol", comentó el colombiano Faustino Asprilla, quien ayer llegó a nuestro país para incorporarse al Atlante.

Reconoció que conoce poco de su nuevo club. "Sé que es un equipo grande, de historia, de trayectoria y vamos a tratar de hacer un buen papel acá."

No sabe tampoco si será la solución para aumentar la cuota goleadora como espera el técnico Carlos Reinoso, pero sí que "tratará de dar lo máximo para que el equipo siempre esté en las mejores posiciones".

El colombiano confió que charló con "Miguel Calero -portero del Pachuca- y demás integrantes de la selección" de su país "y me hablaron bastante bien del futbol mexicano y este maravilloso país".

Consideró que el balompié nacional ha demostrado en las últimas temporadas "que está muy bien", al llegar a la final de la Copa Libertadores y en dos ocasiones en la Copa América. "Está demostrando que es un futbol competitivo", subrayó.

El colombiano cree que "será difícil triunfar" en México, "porque hay muy buenos jugadores, pero tengo capacidad y si estoy aquí es porque yo quise y estoy muy contento".

-ƑFue difícil convencerte?

-No, no, pequeños detalles del contrato, nada más.

Sus representantes y un grupo de aficionados del Atlante provocaron que la entrevista del colombiano con los representantes de los medios de difusión se interrumpiera continuamente.

Camino al estacionamiento del aeropuerto internacional Benito Juárez, Asprilla señaló que después de jugar "10 años a nivel internacional" no hacía falta que él se definiera. "Todo mundo sabe cómo soy; un muchacho normal, tranquilo."

Sin embargo, es un futbolista al que ha acompañado la polémica y con fama de rebelde. "Los buenos jugadores siempre son polémicos en cualquier deporte",Ťfaustino-asprilla-fut-col apuntó. Sobre lo segundo simplemente dijo: "no sé, aquí se darán cuenta".

Faustino llegó feliz de su país por "el gran triunfo de la selección", y porque Colombia, "gracias a Dios, demostró que podía hacer la Copa América sin ningún problema".

En relación con las declaraciones del técnico mexicano Javier Aguirre, de que todo estaba arreglado para que Colombia se coronara, aseguró que no escuchó ni leyó nada al respecto.

-Pero hasta se enojó su Presidente, Ƒno?

-Seguramente se habrá enojado, pero creo que lo que no estaba dado era que a Colombia no le iban a hacer ni un gol en seis partidos, y que llegó invicto y ganó. Y salió con el goleador. Yo no sé cómo hacen para arreglarlo, eso es imposible.