JUEVES Ť 2 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť A fines de agosto, resultados de la requisa
Por auto usado registrado en el Renave se devuelven $115
DAVID ZUÑIGA
La Secretaría de Economía informó que a partir de ayer los propietarios de autos usados que se hayan inscrito en el Registro Nacional de Vehículos recibirán una devolución de 115 pesos en las sucursales de Banamex, previa presentación de una identificación oficial con fotografía y la tarjeta del Renave. No se devolverá el dinero a los propietarios de más de un millón de autos nuevos inscritos en el registro.
En conferencia de prensa, Rolando Hernández, director de informática, y Eduardo Delgadillo, director de operaciones, integrantes del equipo que está a cargo de la requisa, detallaron que Banamex tiene 220 mil 514 unidades registradas y se devolverán 25 millones 359 mil pesos, pero no se pagarán intereses porque fue necesario invertir en infraestructura y equipo de cómputo.
Asimismo, descartaron que puedan falsificarse las nuevas cédulas de registro al Renave, pues para que este ilícito resultara rentable tendrían que imprimirse masivamente, lo cual consideró poco probable.
Los automovilistas que hayan perdido su tarjeta de inscripción al Renave tendrán que notificarlo a la Secretaría de Economía, que hará una investigación y entregará la reposición al usuario en un plazo máximo de 48 horas.
Interrogados sobre la posibilidad de que el propietario de la empresa requisada, Henry Davis Signoret, pueda inconformarse con el proceso, los funcionarios respondieron que el empresario está en libertad de realizar su propia auditoría. Los resultados de la requisa se darán a conocer a finales de agosto.